El Ayuntamiento de Valencia no descarta cerrar los cementerios durante el fin de semana

Entrada principal al Cementerio General de Valencia/Img. informaValencia.com

Desaconseja que personas mayores y otra población de riesgo acudan el sábado y domingo y adelanten las visitas

Miércoles, 28.10.20

A.C.-    El Ayuntamiento de Valencia no descarta cerrar los cementerios este fin de semana, festividad de Todos los Santos, si la situación epidemiológica empeora y en caso de que se mantenga abiertos desaconseja que personas mayores y otra población de riesgo acudan el sábado y domingo y adelanten las visitas. Al respecto, el concejal de Cementerios de la ciudad, Alejandro Ramón, ha indicado que si los datos son peores, el Consistorio cerrará los camposantos en los días en que se espera más afluencia de público.

En su visita al Cementerio General de Valencia para efectuar la supervisión del dispositivo especial de Todos los Santos, el concejal ha explicado que el protocolo de seguridad que remitió la consellería de Sanidad para la festividad de Todos los Santos no ha variado por el empeoramiento que está registrado la situación epidemiológica. No obstante, ha señalado que están a «expensas» de recibir una nueva orden y de la evolución de la pandemia porque «no descarta cerrar el cementerio el día 1, incluso el sábado».

Ramón ha explicado que el dispositivo especial de Todos los Santos, que este año se ha reforzado con nuevas medidas de seguridad por la Covid-19: el control del aforo en todos los camposantos a través de tecnología led infrarrojo y la división del Cementerio General, el tercero más grande de España, en cuatro zonas, con accesos separados e independientes, para asegurar que no se supera el número máximo autorizado de personas.

El edil municipal ha pedido que las visitas se realicen «de manera escalonada» para que no haya aglomeraciones y ha recomendado que «aquellas personas mayores o con una situación delicada de salud eviten acudir a los cementerios este fin de semana». «Lo que estamos intentando evitar precisamente es que ese fin de semana, ese día 1, se produzca una aglomeración».

Loading...

Condena por conducción brusca/Img archivo

«Lo que estamos intentando evitar precisamente es que ese fin de semana, ese día 1, se produzca una aglomeración», ha señalado Ramón y ha añadido que «entre semana, a pesar de ser días laborables, sí que se aprecia que la gente en gran parte está adelantando sus visitas».

Medidas de aforo restringido

El concejal recordado que el objetivo del Ayuntamiento es «ofrecer el servicio de visitas con la mayor normalidad posible», respetando las normas sanitarias decretadas por las autoridades, entre ellas, «el aforo restringido a una persona por cada 2,25 metros cuadrados». Para ello «se instalará una tecnología de led infrarrojo en los accesos de todos los recintos funerarios que «indica en tiempo real tanto la gente que está entrando como la gente que está saliendo», de manera que «podemos conocer el aforo en todo momento».

En el caso del Cementerio General, el tercero más grande de España, se ha compartimentado en cuatro secciones, con entradas y salidas independientes para cada una de las zonas, por lo que el concejal ha recomendado «informarse con el personal de los cementerios en los diferentes accesos».

Be the first to comment on "El Ayuntamiento de Valencia no descarta cerrar los cementerios durante el fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.