5 gadgets para proteger y prolongar la vida útil del smartphone y PC

Nuevas tecnologías - informaValencia.comNuevas tecnologías - informaValencia.com

«Hay más teléfonos que población mundial, lo cual es una prueba de la necesidad de interconectividad y la importancia de tener un dispositivo móvil hoy en día»

Miércoles, 28.10.20

informaValencia.com.-   Los primeros teléfonos y computadoras que salieron al mercado tenían un tamaño y peso considerables. Conforme evolucionaron, su tamaño se redujo y se volvieron incluso más frágiles, por lo que es necesario tener mucho más cuidado y protegerlos de posibles golpes o del polvo del ambiente, a fin de que su vida útil se prolongue.

“Actualmente hay cerca de seis mil millones de teléfonos móviles en todo el planeta. De este total, se estima que para el 2020 los smartphones representarán el 55 % de esta cifra. Hay más teléfonos que población mundial, lo cual es una prueba de la necesidad de interconectividad y la importancia de tener un dispositivo móvil hoy en día”, afirma la jefa de Tecnología de Zonatech, Vanessa Torres.

Loading...

Debido al desarrollo de los teléfonos y demás gadgets, sus precios se han elevado, por lo que requieren cada vez mayores cuidados. Tener que reemplazarlos representa también una considerable inversión. Además, debido a la valiosa información que tenemos dentro de ellos, es necesario garantizar su cuidado.

A continuación presentamos un listado de artículos para aumentar la seguridad en dispositivos electrónicos.

  1. Estación de trabajo para laptop. Es un accesorio para brindar mayor confort a los usuarios que pasan bastante tiempo con el portátil. Sentarse siempre en el escritorio puede resultar algo monótono y hasta cansado. Para quienes desean trabajar desde la cama, tener una estación de trabajo estable puede resultar bastante atractivo y cómodo para los usuarios. Suelen tener sistemas de ventilación para proteger el equipo.
  2. Estuche de tarjeta. Las tarjetas SD o micro SD son pequeños dispositivos que pueden perderse fácilmente. Para evitar perder tiempo en buscarlas, podemos adquirir un estuche de tarjeta, el cual dispone de diversos compartimientos para cada tipo de tarjeta. Su cierre hermético y resistencia a las caídas lo convierten en una buena protección.
  3. Memoria externa. Tener una copia de seguridad de nuestros archivos es vital ante un posible fallo en la placa madre. Tener un backup en un dispositivo externo es fundamental para salvaguardar nuestra información. Almacenar nuestra data en la nube y en una unidad extraíble nos permitirá estar más seguros.
  4. Funda a prueba de golpes. Los teléfonos necesitan un cuidado especial debido a su fragilidad. Cambiar una pantalla puede resultar tan costoso como un nuevo equipo, por lo que conviene usar una funda para proteger el teléfono de golpes o caídas. Si trabajamos en lugares donde hay muchos objetos que pueden dañar el equipo o realizamos viajes de aventura, es necesario adquirir una funda de protección ante cualquier eventualidad.
  5. Tapones de protección. Son pequeñas tapas que se colocan en la entrada de carga del teléfono y lo protegen del polvo y demás agentes extraños. La filtración de polvo acelera el deterioro del equipo, por lo que debemos proteger el equipo de la mejor manera. De este modo, nuestro dispositivo tendrá una mayor vida útil.

Be the first to comment on "5 gadgets para proteger y prolongar la vida útil del smartphone y PC"

Leave a comment

Your email address will not be published.