Parchis
SOCIEDAD UNIVERSIDAD

La Universidad CEU Cardenal Herrera organiza la mesa redonda ‘La urgencia de los Cuidados Paliativos en la sociedad actual’

Universidad CEU Cardenal Herrera, Img UCHCEU
Universidad CEU Cardenal Herrera, Img UCHCEU

Este jueves, en el campus de Alfara del Patriarca, dentro del ciclo “Dies Academicus”

Martes, 27.10.20

AVAN.-  La Universidad CEU Cardenal Herrera iniciará, este próximo jueves, 29 de octubre, el ciclo de conferencias “Dies Academicus” con la mesa redonda sobre “La urgencia de los Cuidados Paliativos en la sociedad actual”, que será moderada por el sacerdote y médico Luis Sánchez, capellán de la Universidad y delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado.

En la mesa redonda participarán Emilio García Sánchez, profesor de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud e Investigador Principal del Grupo de Investigación en Bioética de la Universidad Cardenal Herrera, así como Laura García Garcés, directora del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la misma Universidad y miembro del mismo Grupo de Investigación, con amplia experiencia en los Cuidados Paliativos.

Este encuentro tendrá lugar el jueves, a las 13 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades, ubicada en la calle Lluís Vives, 1, de Alfara del Patriarca, con limitación de aforo y podrá seguirse en directo vía on line.

Tal como expresa la Carta “Samaritanus Bonus” de la Congregación para la Doctrina de la Fe “la Medicina Paliativa constituye un instrumento precioso e irrenunciable para acompañar al paciente en las fases más dolorosas, penosas, crónicas y terminales de la enfermedad”.

El texto explica que “los Cuidados Paliativos son la expresión más auténtica de la acción humana y cristiana del cuidado, y la experiencia enseña que su aplicación disminuye drásticamente el número de personas que piden la eutanasia”. Por ello, “resulta cada vez más imperiosa la necesidad de nuestra sociedad actual de optar por un compromiso decidido para llevar estos cuidados a quien tenga necesidad, y no sólo en las fases terminales de la vida, sino como perspectiva integral de cuidado del enfermo y de su familia”, han indicado desde la organización.

El ciclo “Dies Academicus” de la Universidad CEU Cardenal Herrera está impulsado por el servicio de Pastoral y es un espacio para la escucha y el diálogo que fomente la armonía entre fe, razón y vida.

La conferencia está abierta a toda la comunidad educativa así como a toda la sociedad valenciana, en general, cumpliendo todas las medidas establecidas por la pandemia del Covid-19

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario