El Ayuntamiento aprieta sobre el Nuevo Mestalla: ‘Queremos que este tapón urbanístico se solucione’

El Valencia CF reitera que mantiene su intención de acabar el estadio./VCFEl Valencia CF reitera que mantiene su intención de acabar el estadio./VCF

Es una cuestión que una cuestión «que va más allá del club, ya que es un tema de afición, de ciudad y del barrio de Benicalap»

Miércoles, 28.10.20

A. Casañ.-  En unas declaraciones a la cadena Ser, la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha apuntado este miércoles que dar una solución para acabar el estadio es «de los proyectos más importantes de su mandato municipal». Por eso ha exigido al Valencia Club de Fútbol «hechos y concreciones» sobre el nuevo Mestalla, una cuestión «que va más allá del club, ya que es un tema de afición, de ciudad y del barrio de Benicalap». «Queremos que este tapón urbanístico que ha heredado la ciudad se solucione. Estamos siempre con las puertas abiertas; necesitamos hechos y concreciones».

La concejal ha destacado los plazos más determinantes de la Actuación Estratégica Territorial (ATE) diseñada para dar una salida al Nuevo Mestalla «vencen y tiene que haber una solución ya».  Gómez ha explicado que en la reunión mantenida con el club «esperaba un plan». «No es engañar a la realidad decir que llevábamos mucho tiempo esperando, esa era la expectativa, un proyecto, un calendario de plazos. Eché en falta claridad y concreción», ha reconocido.

Loading...

Gómez ha insistido en que «los compromisos con la administración hay que cumplirlos». «Hay unos plazos claros en la ATE que hay que cumplir. Este Ayuntamiento quiere lo mejor para el Valencia, pero necesitamos que haya carro para que el Ayuntamiento pueda tirar de él», ha expresado.

Los plazos de la ATE

La concejala ha admitido que le «inquieta que haya pasado un mes y medio y todavía no tenemos noticias del proyecto del Valencia». «Y será muy difícil cumplir los plazos de la ATE. Necesitamos ver que hay una voluntad manifiesta de que se va a acabar el estadio». «Desde el Ayuntamiento -ha continuado- pedimos trabajo, que los técnicos del Valencia vengan con el proyecto y puedan trabajar con nuestros técnicos. Porque queremos ayudarles, pero necesitamos voluntad y necesitamos trabajo».

Be the first to comment on "El Ayuntamiento aprieta sobre el Nuevo Mestalla: ‘Queremos que este tapón urbanístico se solucione’"

Leave a comment

Your email address will not be published.