Las Plataformas por la Libre Elección Educativa reivindican la libre elección sobre la modalidad de enseñanza para sus hijos

Img. AECC

«Mientras no desaparezca la pandemia por COVID-19, o sus efectos, por terapia segura o vacuna efectiva, se debe dar la oportunidad a las familias de poder elegir»

Lunes, 26.10.20

A.C.-  La Coordinadora de Plataformas Ciudadanas de España por la Libre Elección Educativa vuelve a reclamar en un manifiesto que «en uso de su patria potestad, puedan elegir libremente sobre la modalidad de enseñanza con line/telemática o presencial para sus hijos».

El comunicado, firmado por la Plataforma Libre Elección Educativa de la Comunidad Valenciana #VueltaSegura-DERPA, la Plataforma Libretas Limpias de Gran Canaria, la Plataforma Libretas Limpias de Tenerife, la Plataforma Libretas Limpias de Fuerteventura, la Plataforma Libretas Limpias de Lanzarote, la Plataforma Nacional por el Derecho Gitano, la Plataforma Educación Segura Región de Murcia, la Plataforma Derecho a Enseñanza Sin Riesgo en Pandemia DERPA Aragón, la Plataforma Familias Insumisas de Catalunya, la Plataforma Familias Que Buscan Soluciones en Época de Pandemia y la Plataforma Derecho a Enseñanza Sin Riesgo en Pandemia Región de Murcia, explica que llevan ya tiempo «exigiendo a las administraciones públicas, que las familias en periodo de pandemia y en uso de su patria potestad puedan elegir libremente sobre la modalidad de enseñanza on line/telemática o presencial para sus hijos. No renunciando a ninguno de los derechos que como alumnos les asisten en su centro de referencia, y entendiendo que ambas modalidades de enseñanza implican una viable y necesaria escolarización».

Loading...
AIJU lidera un proyecto europeo para ayudar al consumidor en la compra online de juguetes seguros/Img. AIJU

AIJU lidera un proyecto europeo para ayudar al consumidor en la compra online de juguetes seguros/Img. AIJU

El texto especifica la responsabilidad de los padres, que son familias «preocupadas y concienciadas, y pensamos que mientras no desaparezca la pandemia por COVID-19, o sus efectos, por terapia segura o vacuna efectiva, se debe dar la oportunidad a las familias de poder elegir. Todo esto parece tan obvio que no sería de sentido común decir lo contrario. Una situación de grave pandemia, con miles de víctimas en todo el país, y las autoridades educativas siguen empeñándose en la modalidad presencial con carácter exclusivo».

Y critican también el ninguneo de la Administración porque aluden a «la falta de respuesta a unas peticiones que consideramos de justicia por el goteo casi constante de casos de coronavirus en los centros educativos», destacando «el rotundo fracaso de los protocolos de prevención del virus, aprobados desde las consejerías de las distintas comunidades autónomas y desde el Gobierno de España».

«Debemos estar unidos para conseguir nuestros objetivos. No podemos decaer. Nos jugamos mucho, porque recordemos que nadie puede garantizar un aula cien por cien libre de contagios», finaliza el comunicado.

Be the first to comment on "Las Plataformas por la Libre Elección Educativa reivindican la libre elección sobre la modalidad de enseñanza para sus hijos"

Leave a comment

Your email address will not be published.