La Policía identifica a 214 personas que participaron en las fiestas del Galileo que provocaron un brote de 131 casos

Galileo GalileiPintadas en la fachada del Colegio Mayor Galileo Galilei.

Formaron parte de las reuniones en la azotea y en dos habitaciones del colegio mayor Galileo Galilei en entre el 26 y el 27 de septiembre

Martes, 27.10.20

A. Casañ.-  La Policía ha identificado a 214 personas que participaron en entre el 26 y el 27 de septiembre en la fiesta de la azotea y en dos habitaciones del colegio mayor Galileo, situado en el Campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia, y que provocaron un brote de coronavirus que obligó a cerrar la enseñanza presencial a 25.000 estudiantes de esta institución.

La investigación policial aún no ha finalizado pero está «muy avanzada» y, de hecho, si bien se espera alguna nueva identificación de estudiantes participantes en la fiesta, no se prevé que haya «demasiadas» más, según ha informado la consellería de Justicia.

Loading...

La consellera Gabriela Bravo ya explicó en rueda de prensa los primeros datos de la investigación sobre estas fiestas y que los estudiantes participantes se enfrentan a multas que van de 601 a 30.000 euros, al igual que la dirección del colegio privado y los trabajadores que no impidieron las celebraciones en las instalaciones.

Con datos de 20 de octubre, la Policía había identificado a 28 participantes de las dos fiestas en las habitaciones, 22 en una y seis en otra, –después de que los agentes se personaran tras recibir avisos de residentes– mientras que se calculaba que en la fiesta ibicenca de horas antes, por la tarde, pudo haber una concentración de hasta 50 personas. Ahora, avanzada la investigación, se ha logrado identificar a hasta 214 participantes. Como consecuencia de estas reuniones, se registró un foco de coronavirus con 131 positivos relacionados.

Be the first to comment on "La Policía identifica a 214 personas que participaron en las fiestas del Galileo que provocaron un brote de 131 casos"

Leave a comment

Your email address will not be published.