Respeto y tolerancia

Img. Rosa Muriel /informaValencia.comImg. Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

26.10.20

El respeto es una forma de reconocimiento, de aprecio y de valoración, ya sea por su conocimiento, experiencia o valor como personas. Es uno de lo valores más importantes, una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral.

Loading...

Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino a todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los ríos, lagos y mares. Que pobre es el alma que no puede respetar, a los animales y a las plantas, a los ríos y lagos, al más humilde de los hombres, al pequeño que camina delante de él, a la mujer que espera y respeta, al basurero que, por sucio y humilde que sea su trabajo, sin él su vida sería un basurero; al engreído porque gracias a él, al conocerlo puedes evitar ser como él; al colérico, porque puedes comprender la importancia de saberse controlar; al feo por que te ayuda a comprender que la belleza se encuentra en el alma o al ignorante, porque sabes que es el comienzo de la sabiduría.

Cuando alguien no te respeta, usando malas artes para poseerte y arruinando tu vida, puedes perder lo que más quieres, sea amigos, familia y amor, porque ya no cabe más respeto, tan sólo es alejarte de ese tipo de personas, posesivas y obsesivas, porque a ti no te respetan.

Be the first to comment on "Respeto y tolerancia"

Leave a comment

Your email address will not be published.