¡Han absuelto a Trapero!

Jose Luis Trapero, policía español, jefe del cuerpo de los Mozos de Escuadra en 2017. Img. LVJose Luis Trapero, policía español, jefe del cuerpo de los Mozos de Escuadra en 2017. Img. LV

Vicente Torres

25.10.20

Aprovecharé este asombroso asunto para decir, una vez más, aunque no sirva para nada, porque hay mucha gente a la que le gustan las cadenas y está en la izquierda y sobre todo en la extrema izquierda, que es indispensable, para poder hablar de democracia, que los jueces sean absolutamente independientes del gobierno y no sólo eso, sino que, además, tengan presupuesto propio establecido por ley.

Por supuesto que el. Fiscal General del Estado también debe ser absolutamente independiente del gobierno de turno. Conviene tener en cuenta para vergüenza de los socialistas que lo consienten -de los podemitas no, porque no tienen- que la actual Fiscal General del Estado antes fue ministra y que vive con un ex juez que fue apartado de la carrera por prevaricar y en la actualidad defiende a personas afines a dictadores sanguinarios.

Loading...

A mi modo de ver, la mejor propuesta para la elección del CGPJ la hizo Antonio García Trevijano, que ya no está entre nosotros. Dado que los jueces pueden formar camarillas que condicionen el resultado de los sufragios, pensó que también debían participar los funcionarios del ministerio de Justicia. Son muchos más y, por tanto, más difíciles de manipular. Además, los funcionarios de ese ministerio conocen a los jueces mejor que sus propios familiares, porque ellos, en sus despachos, se sienten los amos y se explayan, mientras que en sus casas la cosa puede cambiar sustancialmente.

Naturalmente que en este también algunos jueces serían corruptos. El ser humano es corrupto por naturaleza, pero bastaría con que hubiera unos pocos que tuvieran suficiente fuerza de voluntad para mantenerse limpios para que la corrupción significativamente. Claro que la corrupción tampoco interesa a los españoles, sino tan sólo la del PP. Las dictaduras envilecen, pero la democracia española, en la que ha tenido un papel preponderante el PSOE, también lo ha hecho.

Sánchez, el felón por antonomasia, dijo que la corrupción se combate ‘preveyéndola’ -además de felón es burro-. Pues no, se combate con la independencia judicial.

Be the first to comment on "¡Han absuelto a Trapero!"

Leave a comment

Your email address will not be published.