Puig declara el toque de queda desde esta misma noche y hasta el 9 de diciembre como mínimo

Foto: Pilar Sánchez/informaValencia.com

El presidente de la Generalitat valenciana ha avanzado también que pedirá al Gobierno decretar el estado de alarma en la Comunidad Valenciana

Sábado, 24.10.20

Antonio Casañ.-  El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado este sábado que el toque de queda ordenado por el Consell entra en vigor esta misma medianoche. la restricción de la movilidad nocturna –desde las 00.00 horas hasta las 06.00– entrará en vigor a las 01.00 horas de la madrugada de este domingo.

Esta restricción de la movilidad se incluye en una resolución de la conselleria de Sanidad que también restringe las reuniones sociales y limita el número de personas que pueden reunirse. Además se establecen otras medidas adicionales para frenar la pandemia, como el límite de seis personas en reuniones sociales, la prohibición del consumo en barra y el cierre de la restauración y hostelería a medianoche.

Así lo ha anunciado Ximo Puig en una declaración institucional tras presidir este sábado una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), en la que han participado, entre otros, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Oltra tras el Pleno del Consell, viernes, 23 octubre- GVA

Oltra tras el Pleno del Consell, viernes, 23 octubre- GVA

Puig ha detallado las medidas para frenar el avance de la pandemia que recoge la nueva resolución, que se publicará “de manera inmediata” y se enviará al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana para su ratificación”. Las restricciones entran en vigor a partir de las 01.00 horas de la madrugada de este domingo.

Estado de alarma

Puig ha avanzado asimismo que pedirá al Gobierno decretar el estado de alarma en la Comunidad Valenciana y que así “despliegue toda la potencialidad” en la lucha frente a la pandemia del coronavirus. También ha afirmado que este sábado se harán efectivas las restricciones de movilidad nocturna.

“Yo le pido al Gobierno que desde luego despliegue toda la potencialidad que tiene en estos momentos y el estado de alarma creo que es un instrumento clave”, ha indicado y ha añadido que, además de la restricción nocturna, se tomarán “otro tipo de medidas que puedan ir encaminadas a atajar lo que está produciendo el desborde más importante”, en las reuniones en espacios privados.

 

 

print

Se el primero en comentar on "Puig declara el toque de queda desde esta misma noche y hasta el 9 de diciembre como mínimo"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*