El Gobierno aprobará mañana el tercer estado de alarma de la pandemia

Comparecencia de Sánchez/LDNuevo "Aló presidente" en TVE-1. Comparecencia de Sánchez/LD

El Gobierno celebrará este domingo un Consejo de ministros extraordinario, convocado para las 10 de la mañana

Sábado, 24.10.20

A.C.-  Será un estado de alarma que se aplicaría en todo el país, con los presidentes autonómicos ostentando el mando único para poder tomar medidas excepcionales. la primera la limitación de movimientos nocturnos con toque de queda que entra en vigor a las 00 horas de este domingo 25 de octubre.

El jueves, en el Consejo Interterritorial de Salud, esta medida recabó un amplio apoyo en términos sanitarios. También en algunos presidentes de las autonomías. De hecho, desde Moncloa se justifica que la decisión de decretar el estado de alarma se va a producir «porque la mayoría de las Comunidades Autónomas así lo han solicitado».

En su comparecencia televisada de ayer, Sánchez destacó en que «estamos preparados para aprobar todas las medidas necesarias». Y aunque sea incierto, como siempre, que el Ejecutivo esté preparado, la rápida evolución de contagios en todo el territorio nacional hacen casi imprescindible la medida. Otra cosa será en que condiciones, que duración tendrá y con cuantas restricciones para los ciudadanos.

Loading...

Puig pide el estado de alarma

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado en la tarde de este sábado una petición dirigida al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para que declare el estado de alarma para toda España, según han informado desde el Ejecutivo valenciano.

Tras apuntarlo ayer viernes en una entrevista radiofónica, Puig ha confirmado su postura sobre el estado de alarma en la declaración institucional en la que ha anunciado la restricción de la movilidad nocturna y las medidas adicionales que contempla la última resolución de la Conselleria de Sanidad Universal para frenar la evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana.

En su intervención, ha realizado un «llamamiento al conjunto de gobiernos autonómicos y de las fuerzas parlamentarias representadas en el Congreso» para que secunden el estado de alarma «antes de que sea demasiado tarde». «No podemos estar más pendientes de los tribunales que de los hospitales», ha subrayado.

Be the first to comment on "El Gobierno aprobará mañana el tercer estado de alarma de la pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.