Desde este viernes algunos centros de Atención Primaria tendrán consultas por la tarde

Centro de Salud de La Cañada/informaValencia.com

El acuerdo regula la participación voluntaria del personal de atención primaria, fuera de su jornada ordinaria habitual y de atención continuada

Viernes, 23.10.20

A. Casañ.-  Las retribuciones serán de 180 euros por módulo de cinco horas para personal del grupo A1; 117 euros para A272 euros para C1; 54 euros para C2 y 39,55 euros para AAPP, que se abonarán con carácter mensual desde el mes siguiente de su realización. El acuerdo del Consell que permitirá incrementar las consultas por la tarde en atención primaria para hacer frente a la sobrecarga de trabajo por la pandemia de Covid entrará en vigor este viernes, tras haberse publicado ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El acuerdo regula la participación voluntaria del personal de atención primaria, fuera de su jornada ordinaria habitual y de atención continuada, en el programa específico de sustitución y refuerzo, y establece el complemento retributivo de productividad para compensar a los participantes.

El tiempo de trabajo prestado en este programa tendrá el carácter de prolongación voluntaria de la jornada ordinaria general establecida, por lo que deberá respetarse la duración máxima del tiempo de trabajo semanal en el cómputo que corresponda y aplicarse las reglas generales de descanso entre jornadas de trabajo.

Img. archivo Centro de Atención sanitaria en la Cdad Valenciana

El ‘Programa especial de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los equipos de Atención Primaria’ en 2020 tiene por objetivo contener el exceso de carga asistencial allí donde se produzca cuando sea necesario, y de forma específica mientras dure la sobrecarga producida por la Covid-19, de forma que permita una atención “adecuada y de calidad” a los pacientes.

El acuerdo señala que a la presión asistencial que tiene la atención primaria se suma la sobrecarga relacionada con la pandemia, lo que sigue generando demora en la consulta a demanda por parte de la ciudadanía, especialmente en épocas de imposibilidad de contratación por ausencia de profesionales en las bolsas de empleo temporal.

Una comisión de seguimiento, formada por las direcciones generales de Recursos humanos y Asistencia sanitaria de la conselleria de Sanidad y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad que han votado favorablemente en la negociación colectiva correspondiente, analizará la efectividad del programa cuando finalice la vigencia de este acuerdo, que acaba el 31 de diciembre próximo.

print

Se el primero en comentar on "Desde este viernes algunos centros de Atención Primaria tendrán consultas por la tarde"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*