Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Con 1.690 contagios en un día, la Comunidad registra la cifra más alta de positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia

Puig, durante su declaración institucional. Img GVA
Puig, durante su declaración institucional. Img GVA

Este sábado permanecen 808 personas ingresadas en los hospitales valencianos, 125 de ellas en las UCI

Sábado, 24.10.20

A. Casañ.-La evolución de la pandemia en nuestro entorno nos obliga a adoptar nuevas medidas. Con un objetivo primordial: proteger la salud. Me dirijo a ustedes para informarles de la resolución que la consejera de Sanidad aprobó hoy con medidas excepcionales para toda la Comunidad Valenciana”.

La Comunidad Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.690 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de positivos en una jornada desde el inicio de la pandemia, según los datos facilitados por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una declaración institucional realizada este sábado.

Puig ha precisado que actualmente 808 personas se encuentran ingresadas en hospitales y 125 en UCI. “Es una tercera parte de los que teníamos hace seis meses” ha señalado, pero ha advertido de que “los casos están evolucionando con rapidez”. El presidente de la Generalitat ha indicado que “muchos de ellos son asintomáticos” y “un alto porcentaje son jóvenes”, por lo que ha insistido en que “no podemos cerrar los ojos y no podemos esperar a estar peor para reaccionar”.

Puig ha resaltado que 2 de cada 3 brotes tienen origen social, con una gran incidencia del ocio nocturno no reglada. En este sentido, se ha dirigido directamente a este colectivo: “En esta causa, los jóvenes tenéis un papel crucial”. “En sólo 3 meses, la consellería de Justicia ha recibido más de 20.000 actos de propuesta de sanción por incumplir las medidas de prevención ante la Covid. Más de 20.000″, ha recalcado el presidente, que ha reiterado que “el foco de contagio del 90% de ellas derivan de reuniones sociales y de fiestas contrarias a la normativa sanitaria que se celebran en chalets, viviendas o casas de campo”.

Sin embargo, el jefe del Consell ha destacado que “si comparamos los datos con primavera, ahora nos protege un mayor escudo, los 1.469 rastreadores, 10.000 sanitarios de refuerzo, el doble de camas hospitalarias, una gran capacidad para hacer PCR y reservas de protección para seis meses”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario