Parchis
Actualidad CORONAVIRUS

Cinco nuevas restricciones anunciadas por Puig ante el aumento de contagios por coronavirus

Un grupo de jóvenes participa en un botellón/archivo
Un grupo de jóvenes participa en un botellón/archivo

Toque de queda desde esta medianoche, 6 personas como máximo en reuniones familiares, jardines cerrados desde las 22 horas, consumo prohibido en barras de bar y prohibida la venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana

24.10.20

A. Casañ.- El presidente de la Genertalitat, Ximo Puig, ha anunciado en una declaración institucional las nuevas restricciones, y ha hecho referencia a la situación de la pandemia, que «empeora» y hay que reaccionar «con contundencia», y en que «perder tiempo significa perder vidas, empleo y bienestar».

Por ello y tras la nueva resolución autonómica de toque de queda que entra en vigor esta próxima madrugada y se alargará hasta el día 9 de diciembre, las nuevas normas con respecto a la restricción de los ciudadanos son las siguientes:

Primera: Se restringe la movilidad nocturna en toda la Comunidad Valenciana entre las 12 de la noche y las seis de la madrugada. En esa franja horaria, sólo podrán transitar por la calle aquellas personas que vayan a trabajar, que vuelven a casa del trabajo, o que se desplazan por una causa de fuerza mayor, como una urgencia médica o la atención de una persona dependiente.

Segunda: Se limita a 6 personas el número máximo de miembros en una reunión de carácter familiar o social en espacios públicos, y también en espacios privados entre personas no convivientes.

Tercera: Los jardines y zonas de esparcimiento al aire libre sólo podrán estar abiertos hasta las 10 de la noche.

Cuarta: En establecimientos de hostelería y restauración, el consumo será siempre en mesa, nunca en barra. Las mesas serán de un máximo de 6 personas. Y los establecimiento cerrarán a la medianoche.

Quinta: Queda prohibida la venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, excepto en hostelería y restauración.

Como recomendación, la nueva resolución pide aplazar las actividades familiares o sociales que no sean imprescindibles, así como limitar la actividad social en las próximas semanas.Será un esfuerzo, lo sabemos. Pero ¿cuál es la alternativa?”, se ha preguntado Puig. “La conocemos demasiado bien. Y no la queremos”, ha destacado.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario