Puig propone declarar el toque de queda de 0.00 a 6.00 horas hasta el 9 de diciembre

Reunión de Puig con los agentes sociales para estudiar el toque de queda en la Comunidad. Img informaValencia.comReunión de Puig con los agentes sociales para estudiar el toque de queda en la Comunidad. Img informaValencia.com

El objetivo es que la medida dure hasta el 9 de diciembre para llegar a Navidad con unas cifras de contagios por coronavirus bajas

Jueves, 22.10.20

Antonio Casañ.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha trasladado a los agentes sociales la propuesta que planteará el Gobierno autonómico en el Consejo Interterritorial de este jueves, para declarar el toque de queda durante la madrugada -de 0.00 a 6.00 horas- hasta el 9 de diciembre, una situación que no afectará a los trabajadores del turno de noche.

Así lo han indicado los representantes de UGT, CCOO y CEV en rueda de prensa tras mantener una reunión con Puig, donde les ha trasladado que llevará la petición al Consejo Interterritorial para declarar este toque de queda en toda España pero, en caso de que el resto de autonomías no lo acepten, buscará la fórmula para declararlo en la Comunidad Valenciana.

Loading...
El centro de Valencia desierto/Img. Pilar Sánchez-informaValencia.com

El centro de Valencia desierto/Img. Pilar Sánchez-informaValencia.com

La idea es que el toque de queda dure hasta el 9 de diciembre para llegar a Navidad con unas cifras de contagios por coronavirus bajas que permitan compatibilizar una mayor movilidad de los ciudadanos para las fiestas.

Según ha indicado el presidente de la patronal, Salvador Navarro, esta es la idea que les ha avanzado Puig aunque, en todo caso, su continuidad o no «dependerá de los resultados». En el supuesto contrario, están abiertos a plantearse «otro tipo de solución».

El líder de UGT PV, Ismael Sáez, ha apuntado que los agentes sociales ha asegurado que tienen coincidencia «plena» con la medida, con la que están de acuerdo y que les gustaría que fuera de carácter estatal, mientras que, por parte de CCOO, su secretario general, Arturo León, ha dicho que aunque la Comunidad Valenciana es una de las autonomías que presenta mejor situación epidemiológica «no conviene esperar a tener unos datos malos que obliguen a adoptar unas decisiones más drásticas».

 

Be the first to comment on "Puig propone declarar el toque de queda de 0.00 a 6.00 horas hasta el 9 de diciembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.