Paul McCartney lanza un nuevo álbum que se presenta el 11 de diciembre

Paul McCartney lanza nuevo trabajo con el título "McCartney III"Paul McCartney lanza nuevo trabajo con el título "McCartney III". ARCHIVO- Img. informaValencia.com

‘McCartney III’, cuyos temas compuso durante el confinamiento, es una continuación «más optimista» de sus discos ‘McCartney ‘ (1.970) y ‘McCartney II’ (1980)

Jueves, 22.10.20

Ana Miralles.-  Su título es «McCartney III» y será la continuación de «McCartney II» (1980) y «McCartney» (1970) que también se grabaron en solitario. Paul McCartney lanzará un nuevo álbum en solitario el 11 de diciembre y que se gestó de manera no premeditada durante nueve semanas en el confinamiento. El de Liverpool ha declarado que «solo estaba jugando, sin sospechar ni un segundo que esto iba a ser un álbum». En la entrevista explicó también que las nuevas canciones tenían «ecos de pandemia».

Loading...

El nuevo disco rezuma un espíritu optimista, y se inspiró en las experiencias de sus padres durante el bombardeo de Liverpool durante la Segunda Guerra Mundial. «Sobrevivieron al bombardeo y perdieron gente a la izquierda, a la derecha y al centro, y sin embargo salieron con un espíritu increíble. Así que es bueno pensar, ‘Bueno, si ellos pudieran hacerlo, yo puedo hacerlo’», comentó el exbeatle de 78 años.

La BBC resalta, en este sentido, unos versos de una nueva letra: «Cuando lleguen los días fríos, desearíamos haber aprovechado el día». McCartney responde: «Ese fui yo recordándome a mí mismo, ya que cualquiera que estuviera escuchando, sabe que hay que acogerse a las cosas buenas y superar la pandemia».

En la misma entrevista, el cantante explica que pasó el confinamiento junto con su hija y sus nietos en una granja en el campo, donde tienen un estudio, y allí surgió todo jugando. «También me dejaba barba, hasta que me picaba y me afeitaba», comenta bromeando McCartney. Y el disco desprende ese espíritu lo-fi y del «hazlo tú mismo» de su primer disco en solitario, y que tan buena prensa tiene ahora, pero que el músico explica que en su momento fue vilipendiado por su componente casero.

 

Be the first to comment on "Paul McCartney lanza un nuevo álbum que se presenta el 11 de diciembre"

Leave a comment

Your email address will not be published.