‘Familia: libres para educar’, un manifiesto por el derecho de los padres

Presentación del Manifiesto «Por la libertad de los padres en la educación de sus hijos». informaValencia.comPresentación del Manifiesto «Por la libertad de los padres en la educación de sus hijos». informaValencia.com

Engloba a las asociaciones y organizaciones que tienen como objetivo la defensa y la promoción de la familia

Viernes, 23.10.20

A.C.-  El jueves 15 de octubre fue presentado el Manifiesto «Por la libertad de los padres en la educación de sus hijos». Para que el evento fuera más atractivo se ha elevado un globo aerostático en vuelo cautivo con una gran pancarta que llevaba escrito el mensaje: «Familia, libres para educar».

El Manifiesto fue leído poralgunos de los firmantes del mismo, como el presidente de la federación madrileña de familias numerosas (Fedma), Jose María Villalón; la concejal de familia de Villanueva del Pardillo, Yvonne Gallego; la gerente de la Fedma,  Elena Fernandez; y la presidenta de la asociación de familias numerosas de Madrid, María Menéndez.

Loading...

Reunidas muchas de las asociaciones y organizaciones que tienen como objetivo la defensa y la promoción de la familia, así como la necesidad urgente de protección de la familia en estos momentos, exponemos que:

«Los ataques a la familia para desnaturalizarla y convertirla en una suerte de realidad de convivencia diversa y relativa, hacen que sea una tarea ineludible demandar e interpelar por la defensa de la familia como célula básica de la sociedad y anterior al Estado o a cualquier otra forma de administrar y dirigir la sociedad. Y la defensa de la familia con hijos, para que los padres tengan garantizada la libertad de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas, ideológicas y filosóficas. Todo ello garantizado y rubricado, refrendado y amparado por la Constitución Española (artículos 27.1 y 27.3), por sentencia del Tribunal Constitucional (74/2018), por la Declaración Universal de los Derechos Humanos (artículo 26.3), por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículo 18.4), por el Protocolo adicional al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de París (artículo 2)», expuso Menéndez.

Be the first to comment on "‘Familia: libres para educar’, un manifiesto por el derecho de los padres"

Leave a comment

Your email address will not be published.