Disminuyen las pruebas diagnósticas pero crecen los contagios en los colegios

Clínicas UCV para pruebas PCR en 24 horas -UCVClínicas UCV para pruebas PCR en 24 horas -UCV

La Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana pide a Barceló que se modifiquen los protocolos de detección y se realicen pruebas PCR a todos los contactos en el aula

Jueves, 22.10.20

A. Casañ.- La Plataforma Libre Elección Educativa Comunidad Valenciana ha hecho público un comunicado en el que muestra su preocupación por la evolución de la pandemia en los colegios, que afecta socialmente de una forma significativa a un gran números de personas, no solo por su incidencia en las familias y también por las dificultades para el desarrollo del curso en los alumnos afectados.

Así y ante el crecimiento incontrolado de contagios por coronavirus, la Plataforma explica en la nota que «no entendemos que haya una disminución de pruebas diagnósticas de detección del virus y exista un aumento de casos (veinte puntos porcentuales)».

Según los datos ofrecidos por la consellería de Sanidad, ayer sin ir más lejos, se registraron hasta cuatro brotes en colegios que afectan a 22 personas, circunstancia que se viene repitiendo desde hace varios días a modo de goteo y que ya es habitual en cada actualización de nuevos contagios.

Loading...

En ese sentido, la Plataforma apunta que «creemos que el número de pruebas diagnósticas totales realizadas debería depender directamente de la situación epidemiológica; es decir, a mayor sospecha clínica de infección, mayor uso de pruebas diagnósticas. Todo lo contrario de la realidad», recalcan en el comunicado.

Por ello, piden al Gobierno valenciano y en concreto a las consellerías de Educación y Sanidad, que «se modifiquen los protocolos de detección y se realicen pruebas PCR a todos los contactos en el aula, tanto alumnos como profesores, para evitar que la infección por coronavirus siga diseminándose por nuestros centros educativos».

Y terminan reivindicando de nuevo que se pueda elegir la formación desde el hogar. «Queremos preguntar nuevamente el motivo por el que la administración educativa no ofrece enseñanza online o a distancia a las familias que, en ejercicio de su patria potestad y para preservar la salud de sus hijos, lo soliciten. Las aulas no son un lugar seguro. Aún estamos a tiempo de corregir los errores y de modificar los planes preventivos de actuación», finaliza la nota.

Be the first to comment on "Disminuyen las pruebas diagnósticas pero crecen los contagios en los colegios"

Leave a comment

Your email address will not be published.