La gestión de la pandemia y las Autonomías

Eslogan de la campaña electoral del PSOE. informaValencia.comEslogan de la campaña electoral del PSOE. informaValencia.com

Vicente Torres

21.10.20

Con fecha 23 de enero, los eurodiputados del PSOE registraron una pregunta relativa al virus chino en la Unión Europea. Tenían constancia ya de que el peligro andaba suelto por estos mundos. Lo correcto, habría sido que el gobierno se hubiera coordinado con las administraciones autonómicas para actuar conjuntamente frente a la amenaza, causando los menores perjuicios posibles a los sectores económicos.

El primer paso consiste conocer cómo actúa el enemigo y cuál es el mejor modo de protegerse de él, y luego explicarlo a la población una y otra vez, hacer recomendaciones claras y prohibir algunas actividades, no todas. Del mismo modo que se ha permitido a los supermercados que sigan abriendo al público, se podría haber hecho con los servicios de hostelería que se hubieran provisto de los mismos mecanismos defensivos. O sea, extractores y purificadores de aire.

Loading...

En cambio, la actitud del gobierno ha consistido en demostrar quién manda aquí, se ha procurado un poder excesivo en algunas fases, ha arruinado la economía, y el resultado final ha sido el más desastroso del mundo, porque ha demostrado que los ciudadanos no le importan nada, sino que su interés se centra en el disfrute del poder.

A cada Autonomía la vienen tratando según el partido que gobierna en ella. Han centrado sus ataques en la Comunidad de Madrid, aprovechando que el gobierno autonómico no tiene todas las competencias, sino que algunas como la Renfe o Aeropuertos, se le escapan. El gobierno juega muy sucio con esta Comunidad, con el fin de arrebatársela a la derecha, pero con eso perjudica a los madrileños.

Este gobierno, el más miserable de toda la historia de España, en lugar de intentar salvar vidas y haciendas, lo ha volcado todo en la propaganda, sobornando a los medios -y esta es la peor corrupción de España-, y radicalizando a sus partidarios, o sea, envileciéndolos.

Be the first to comment on "La gestión de la pandemia y las Autonomías"

Leave a comment

Your email address will not be published.