Parchis
Valencia

‘Hemos conseguido un pronunciamiento del tribunal sobre la no cooficialidad del valenciano y catalán en las dos comunidades’

Jorge Bellver, diputado del PPCV y Vicepresidente de Les Corts. informaValencia.com
Jorge Bellver, diputado del PPCV y Vicepresidente de Les Corts. informaValencia.com

El PPCV presentó un recurso contra ese decreto y el TSJCV dictó sentencia en julio 2018 anulando parte importante de sus artículos

Miércoles, 21.10.20

informaValencia.com.-  El diputado popular Jorge Bellver ha señalado que el auto del Supremo contra el decreto de usos “es un varapalo al pancatalanismo del Botànic”. En un comunicado de la formación en Valencia,  el también vicepresidente de Les Corts ha realizado una valoración del auto del Tribunal Supremo por el que se desestima el auto de nulidad presentado por la Generalitat y el STEPV sobre el uso del valenciano.

Bellver ha explicado que “en su día el PPCV presentó un recurso contra ese decreto, el TSJCV dictó sentencia en julio 2018 anulando parte importante de sus artículos y, a continuación, la Generalitat y el STEPV presentaron recursos de casación, desestimados por el Supremo, lo que les llevó a plantear un intento de nulidad. Ahora el Supremo les da un nuevo varapalo, vuelve a fallar contra la Generalitat por el decreto de usos del valenciano y, además, les condena al pago de costas”, ha destacado el diputado del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

Vicent Marzá, conseller de Educación de la Generalitat Valenciana - informaValencia.com
Vicent Marzá, conseller de Educación de la Generalitat Valenciana – informaValencia.com

“Para desgracia de sus políticas pancatalanistas que pretenden que el catalán y el valenciano sea lo mismo,  el Supremo ha fallado en contra de lo que piden. Ni el catalán es oficial en la Comunitat Valenciana ni el valenciano es oficial en Cataluña. Es un varapalo importantísimo, el tribunal dice que el catalán y valenciano son legalmente lenguas distintas en territorios distintos”, añade en la nota.

Bellver ha señalado que “les ha salido fatal este ataque directo. No solo hemos conseguido parar un decreto de uso del valenciano que era un ataque al castellano, sino que además, hemos conseguido un pronunciamiento del tribunal sobre la no cooficialidad del valenciano y catalán en las dos comunidades”.

Por último ha afirmado que “el PPCV quiere implantar el valenciano, pero no a costa de atacar el castellano. Nadie conseguirá que desde el PPCV dejemos de combatir el sectarismo y las imposiciones ideológicas de este Botànic. Seguiremos defendiendo la libertad donde haga falta”, termina el comunicado.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario