Parchis
TURISMO COMUNIDAD VALENCIANA

El programa Bono Viaje distribuye 7.166 Bonos Viaje que deben formalizarse en el plazo de 7 días

Caminando por la ruta de las calas Sierra de Irta perfectamente señalizada _ (alcossebre - peñíscola)

El plazo de inscripción al ‘Viatgem Comunidad Valenciana’ cierra su primer día con 2.280 solicitudes en lista de espera y 852 empresas adheridas

Miércoles, 21.10.20

A. Casañ.-  El programa ‘Viatgem CV’, puesto en marcha este martes a las 12 horas a través de la plataforma bonoviajecv.gva.es, ha distribuido 7.166 Bonos Viaje Comunidad Valenciana, un bono descuento del 70% para viajar por las tres provincias, y ha generado una lista de espera de 2.280 solicitudes.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha informado que “los bonos alcanzaron su máximo a las 22 horas del martes, por lo que los inscritos quedan en lista de espera, que a primera hora de este miércoles alcanzaban las 2.280 solicitudes”. Cabe recordar que la plataforma recibió 600 peticiones por minuto en su primer día de funcionamiento y durante la primera hora se inscribieron más de 1.193 personas.

Funcionamiento de la lista de espera

Hay que destacar que cada Bono Viaje emitido por Turisme Comunidad Valenciana supone una reserva de crédito de 600 euros, que en el caso de que no se formalice la reserva en el plazo de 7 días o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70%, se liberarán más códigos y se irán adjudicando más bonos por orden de lista de espera.

Hay que recordar que en enero y en octubre de 2021 se abren nuevos periodos de solicitud, para viajar en los periodos indicados en el programa.

Coves de Vall d’Uxo – Img. RepsolGuía

Siete días para canjear el bono

Es importante recordar que, una vez realizada la inscripción, la persona solicitante que ha recibido su correspondiente bono con un código, tiene un plazo de 7 días para formalizar la reserva en la agencia de viajes o directamente en el establecimiento hotelero. Aunque se puede viajar en la fecha que se desee, comprendida en los tres periodos indicados en el programa, la reserva se debe hacer en una semana tras la solicitud, porque el código caduca a los 7 días.

Asimismo, es necesario que la reserva incluya al menos dos noches de alojamiento. Si, además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.

Teléfono para dudas y consultas

En este contexto, hay que indicar que las dos líneas telefónicas que Turisme Comunidad Valenciana ha habilitado para dudas y consultas a cerca de este programa siguen abiertas, una de ellas de atención al ciudadano, 960 992 778, y otra de atención a empresas, 960 992 779. En la jornada del martes se atendieron 361 llamadas de particulares y 99 llamadas de empresas.

“Estas cifras avalan que la gente tiene ganas de viajar a pesar de la situación actual, una vez más nos muestran la fortaleza del turismo en la Comunidad”, ha destacado Colomer, para quien “este programa nace para ayudar a vertebrar el territorio, a alimentar la autoestima de los valencianos, a redescubrir nuestros espacios turísticos, y como no, a fomentar la confianza en la seguridad que despiertan los escenarios turísticos profesionales”.

Por su parte, el director general de Turisme, Herick Campos, que asiste este miércoles a una reunión con las marcas turísticas sobre la planificación de las acciones previstas, ha incidido en que “nuestra intención es insistir en que los espacios turísticos son seguros, que nuestro sector está preparado para recibir a los turistas con todas las garantías”.

Del mismo modo, ha insistido en que “este programa está enfocado para dar apoyo al tejido empresarial en un momento complicado, y a eso también contribuiremos generando ganas de descubrir la Comunidad entre nuestros propios ciudadanos”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario