La Policía identifica a 28 estudiantes de la fiesta del Galileo que se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros

Colegio Mayor Galileo Galilei - twitterColegio Mayor Galileo Galilei - twitter

Fueron dos fiestas en las habitaciones: 22 en una y seis en otra y sigue identificando a los alumnos que estuvieron por la tarde en la celebración en la azotea

Martes, 20.10.20

A. Casañ.-   La Policía tiene identificados a 28 participantes en las dos fiestas en las habitaciones: 22 en una y seis en otra y sigue identificando a los alumnos que estuvieron por la tarde en la celebración en la azotea, donde calcula que pudo haber unas 50 personas y que como consecuencia, originaron un foco de coronavirus con 131 casos relacionados.

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha informado este martes en rueda de prensa de las primeras conclusiones del informe policial sobre los hechos. Los casos positivos en Covid fueron notificados por la conselleria de Sanidad el 5 de octubre y provocaron el cierre del campus de Vera de la UPV durante dos semanas, hasta este pasado lunes, y otros grupos de alumnos de otras instituciones como la UV y la CEU UCH. Además de la «fiesta ibicencia» de la tarde, en la madrugada del domingo 27 de septiembre se produjeron otras dos en habitaciones, estas últimas con sus participantes identificados: una con 22 personas y otra con seis.

Loading...
Img archivo facebook

Policía Nacional. Img archivo facebook

Por todo ello, los estudiantes del Colegio Mayor Galileo Galilei que participaron en las fiestas se enfrentan a multas que van de 601 a 30.000 euros, al igual que la dirección de este centro privado y los trabajadores que no impidieron las celebraciones en la tarde noche del 26 de septiembre tanto en la azotea como en dos habitaciones.

Como apuntó Bravo, también están propuestos para la misma sanción tanto la dirección del Galileo como los trabajadores que no cumplieron con su deber esa noche y los miembros del consejo escolar que convocaron la fiesta en redes, si bien la consellera de Justicia ha remarcado que «no hay ningún indicio de infracción penal», pero ha recordado que la normativa contempla la posibilidad de suspensión de la actividad por incumplimiento.

Be the first to comment on "La Policía identifica a 28 estudiantes de la fiesta del Galileo que se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros"

Leave a comment

Your email address will not be published.