Coronavirus: 1.318 nuevos casos, 5 fallecidos y 31 brotes de lunes a martes en la Comunidad

Dos fallecidos de lenes a martes en la Comunidad Valenciana - GVADos fallecidos de lenes a martes en la Comunidad Valenciana - GVA

Aumenta la presión hospitalaria en la región con  717 personas ingresadas, 113 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos

Martes, 20.10.20

A. Casañ.-  Cinco fallecidos más, uno de ellos de una persona residente y 1.318 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, además de 31 brotes y un aumento preocupante de la ocupación de camas en los hospitales valencianos, es el balance de las últimas 24 horas de incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana, según informó este martes la consellería de Sanidad y Salud Pública.

De los nuevos contagios, 816 se han registrado en la provincia de Valencia (28.296 en total); 377 en Alicante (17.251 en total); y 125 en Castellón (5.459 en total).

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 717 personas ingresadas, 113 de ellas en las UCI: 410 en la provincia de Valencia, 52 de ellos en UCI, 247 en la provincia de Alicante, 50 de ellos en la UCI; y 60 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI.

Se han registrado 595 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas que han pasado lo más peligroso del contagio desde el inicio de la pandemia se sitúa en 52.349. De esta forma, en estos momentos hay activos 6.723 casos, lo que supone un 11,06% del total de positivos.

La consellera Ana Barceló, ha pedido la máxima colaboración de los ciudadanos para parar el avance de la pandemia de coronavirus en la Comunidad. “Necesitamos que se extremen las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus”. En este sentido, Barceló ha advertido que “con la llegada del frío es probable que la situación empeore”, por lo que ha insistido en que “ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia”.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay algún caso positivo en 21 residencias de mayores (1 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia), 7 centros de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón y 5 en la de Valencia) y 2 centros de menores (ambos en la provincia de Alicante).

– Residentes nuevos positivos: 39
– Trabajadores nuevos positivos: 6
– Residentes fallecidos: 1

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 8 residencias de la región: una en la provincia de Castellón, una en la provincia de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

Siguen los brotes

Valencia capital ha registrado 4 nuevos brotes, todos ellos de origen social, que afectan a 20 personas. Preocupa Burjassot con 3 brotes de origen social y 16 personas afectadas. En Requena ha habido un brote de oriegn laboral y 9 personas contagiadas. El Rafal (Alicante), dos brotes, uno en un colegio y otro de origen social afecta a un total de 20 personas. También en Orihuela y San Mateo (Castellón) se dan sendos brotes en colegios, con 3 y 5 contagiados respectivamente.

· Valencia: 4 casos. Origen social
· Rafelbunyol: 4 casos. Origen social
· Rafal: 11 casos. Origen Centro educativo
· Novetlé: 7 casos. Origen social
· Burjassot: 8 casos. Origen social
· Elche: 3 casos. Origen laboral
· L’Olleria: 5 casos. Origen social
· Rafal: 9 casos. Origen social
· Requena: 9 casos. Origen laboral
· Daya vieja: 5 casos. Origen social
· Orihuela: 6 casos. Origen social
· Elche: 3 casos. Origen social
· Burjassot: 3 casos. Origen social
· Alicante: 7 casos. Origen laboral
· Elche: 3 casos. Origen social
· Morella: 10 casos. Origen social
· Ayora: 3 casos. Origen social
· Elche: 5 casos. Origen laboral
· Valencia: 3 casos. Origen social
· Orihuela: 3 casos. Origen centro educativo
· Sant Mateu: 5 casos. Origen centro educativo
· Benaguasil: 3 casos. Origen social
· Burjassot: 5 casos. Origen social
· Sagunt: 5 casos. Origen laboral
· Agost: 4 casos. Origen social
· Dolores: 4 casos. Origen social
· Orihuela: 4 casos. Origen social
· La Pobla de Farnals: 5 casos. Origen social
· Valencia: 3 casos. Origen social
· Valencia: 10 casos. Origen social
· Elda: 12 casos: Origen Laboral

print

Se el primero en comentar on "Coronavirus: 1.318 nuevos casos, 5 fallecidos y 31 brotes de lunes a martes en la Comunidad"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*