Así se puede pedir el Bono Viaje de Turisme Generalitat Valenciana

Xàbia (Alicante),ruta de los miradores/informaValencia.com

El «Bono Turístico Viatgem» o Bono Viaje, se podrá solicitar a partir de las 12.00 horas del 20 de octubre

Sábado, 17.10.20

A. Casañ.-  Turisme Comunidad Valenciana pone en marcha un bono-viaje para incentivar los viajes de ciudadanos empadronados en la Comunidad Valenciana a destinos y recursos turísticos dentro de la propia Comunidad. Se trata de un bono para estimular la demanda de proximidad, «buscando la esencia y el alma de los lugares a los que se desplacen«, según destacó en la presentación el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

El programa cuenta con un presupuesto de 14,3 millones de euros, repartidos en bonos que cubrirán los productos turísticos que contraten los valencianos dentro de la Comunidad hasta el 70% del precio total, por un importe máximo de 600 euros. Las personas interesadas podrán pedir las ayudas a partir de las 12.00 horas del 20 de octubre, y podrán ser beneficiarias todas las personas empadronadas en la Comunidad Valenciana.

Loading...

La estancia mínima será de dos días, y podrán verse sujetos a la subvención tanto el alojamiento como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento, con un único criterio de otorgamiento que es el orden de formalización de la solicitud, hasta agotar la dotación presupuestaria. En caso de que esta dotación se agote, las personas entrarán en lista de espera, y si no se les contacta durante el período que han elegido, podrán mantener la inscripción hasta el siguiente

La inscripción se realizará en una plataforma creada por la administración autonómica que generará un código para intercambiarlo en los establecimientos turísticos o agencias de viaje adheridas en un plazo de siete días. Habrá tres convocatorias para solicitar la bonificación: del 20 de octubre al 31 de diciembre; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona podrá solicitar una ayuda para cada período.

Para la solicitud, será necesario tener una firma digital si se realiza por la web, o se podrá pedir en las agencias de viajes o establecimientos turísticos.

 

Be the first to comment on "Así se puede pedir el Bono Viaje de Turisme Generalitat Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.