Ver es cuestión de mirar

Amanecer. Img. Sere Casañserecasan.com

Cuando llegamos a un lugar nuevo lo observamos como si fuéramos niños, estamos atentos, queremos fotografías de casi todo

16.10.20

Sere Casañ.- Trabajar junto al mar te permite ver amaneceres como este, cada día distinto, y a veces, como el de hoy espectacular. Y hoy, mientras desayunaba, una pareja sentada en la mesa de al lado, me ha preguntado: “Por favor, ¿nos puede hacer una foto?” Para ellos ese era uno de esos momentos que quieren recordar; para mí era el rincón donde desayuno casi todos los días. Mismo lugar, percepciones diferentes…

¿Qué pasa si miramos cada día con los ojos de un turista? 

Cuando llegamos a un lugar nuevo lo observamos como si fuéramos niños, estamos atentos, queremos fotografías de casi todo, puedes ver gente haciéndose fotos en la puerta de embarque, en el avión, al poner un pie en el aeropuerto, el desayuno del hotel, la habitación, etc. incluso hay compañeros de viaje que se pierden el momento por fotografiarlo (pero eso es una historia para otro día), sin embargo, en nuestra rutina ponemos el piloto automático y vemos lo necesario para no pisar “eso” que tenemos delante, en ocasiones ni siquiera lo conseguimos, lo pisamos por ir mirando el móvil, curioseando Instagram, Facebook, Twitter, viendo a ese amigo nuestro que está en la puerta de embarque rumbo a Wisconsin.

Levanta la cabeza porque quizás algún habitante de Wisconsin estaría encantado de ver lo que ahora mismo tienes delante.

Esta mañana al mirar a través del objetivo de la cámara de mis compañeros de mesa, he visto el mar y me he fijado en el crucero atracado en el muelle, me estaba terminando el café con leche y todavía no lo había visto, ni siquiera era consciente que desde ese rincón se ve el mar.

Porque sabemos que ver no es lo mismo que mirar, pero lo olvidamos continuamente.

Vamos con los ojos abiertos para no pisar “eso” que tenemos delante, pero ensimismados en “nuestras cosas”.

Loading...

Al igual que el amanecer de esta mañana, cada día es distinto, aunque estemos en el mismo lugar y pisemos las mismas calles, ¿probamos hoy a mirar con los ojos de un turista?

¡Hora de caminar!

serecasan.com

MÁS COSAS DE SERE…

https://www.informavalencia.com/2020/09/06/mirate-y-repite-te-quiero/

https://www.informavalencia.com/2020/09/19/vacio-existencial-el-mal-del-siglo-xxi/

https://www.informavalencia.com/2020/09/25/si-el-otono-afecta-a-tu-estado-de-animo-que-puedes-hacer/

https://www.informavalencia.com/2020/09/12/eres-normal/

Be the first to comment on "Ver es cuestión de mirar"

Leave a comment

Your email address will not be published.