Parchis
BELLEZA Y MODA

‘TEGUS’, la marca de moda que viste a los famosos

TEGUS. Img. TL

Para mujeres exigentes y elegantes, y próximamente con una línea para caballero, de estilo italiano, con un corte impecable y atrevido a la vez  

Viernes, 16.10.20

Teresa Lens (@TeresaLens).- Prendas de máxima calidad con ediciones limitadas que se elaboran con exclusivos tejidos italianos, estampados diseños propios.  De todo ello se encarga Benito Pereira, diseñador natural de Entrimo, Orense, que primero estudió Psicología, pero afirma que siempre tuvo claro que lo suyo era la moda.  Así que también se licenció en Ingeniería Textil y protocolo. Tiene su propio programa como crítico de moda en Onda Cero, en la tarde de los jueves.

Ha publicado hasta el momento 18 libros y lo han declarado Hijo Ilustre de su Ayuntamiento natal, por su trayectoria personal y profesional.  “Me encantaba la ropa y me hacía mis propias camisas con ayuda de una modista”, nos cuenta. Por eso dice que decidió apostar por su sueño y crear su propia firma.  Y así nació TEGUS, en el año 2014.

Comenzó trabajando con grandes firmas gallegas como Inditex y Roberto Verino, entre otros.  Ha sido jurado en el certamen de Miss España, y las participantes desfilaron con sus diseños; es colaborador en el espacio cazatendencias del programa de la TV de Galicia “Hay que ver”.

Tenía muchas ganas de poner en marcha su proyecto y lo hizo en plena crisis porque pensaba que, si sobrevivía entonces, sobreviviría siempre. Y la verdad es que no se equivocó, ya que está muy contento con la acogida de su marca en las grandes tiendas multimarcas a las que vende tanto en España, Italia, Portugal, Japón o Dubái. Presenta su colección cada dos años en la pasarela London FashionWeek.

Prendas de mujer, con cortes rectos y elegantes, que se combinan con estampados psicodélicos y con decoraciones en pedrerías, ilustraciones o relieves y un tallaje amplio que va desde la talla 36 hasta la 48. Ropa sostenible, ya que es muy avanzado a los tiempos; así sus modelos pueden lucirse por varias temporadas sin que pasen de moda. Su ropa no es apta para todos los bolsillos, porque “la calidad y exclusividad se paga” según sus propias palabras y se venden en tiendas multimarca de primer nivel.

También va a lanzar próximamente una línea para caballero muy elegante de estilo italiano con un corte impecable y atrevido a la vez con tejidos estampados. Tiene su estudio en Madrid,  dónde elaboran los tejidos con estampados exclusivos para su marca en Italia, y fabrica en Galicia y Portugal. 

La actriz y directora de cine Ana Navasquillo, actrices como Miriam Diaz Aroca, la cantante brasileña Paula Fernandes, o colaboradoras de programas como Lidia Lozano, son algunas de los famosos que lucen sus diseños. Diseñó también para la serie “El tiempo entre costuras”.  Y en alguna ocasión hemos podido fotografiar a la Reina Leticia con alguna de sus creaciones.

Este año tiene como imagen de marca a una joven modelo gallega, de Maceda, Sonia Rivas Casado y también con la modelo y empresaria Maribel Sanz. 

En exclusiva nos ha contado que el 23 de octubre en la portada de HOLA, veremos a Beatriz Trapote con uno de sus diseños y a Cristina Piaget en Diez Minutos.

Información de Moda con la colaboración de losperfumesdeangela.es

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario