La Comunidad Valenciana registra 838 casos de coronavirus y 20 nuevos brotes

Test de coronavirus, hospital Valencia. / Img informaValencia.comTest de coronavirus, hospital Valencia. / Img informaValencia.com

Por provincias, los contagios se suman 417 en la provincia de Valencia, 364 en la provincia de Alicante y 57 en Castellón

Sábado, 17.10.20

A. Casañ.-  Hasta 838 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR y test de antígenos, así como 20 nuevos brotes, cuatro de ellos en Elche y otros cuatro en Valencia, es el balance de actualización de las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana, según ha informado la consellería de Sanidad este sábado, que vuelve a omitir los datos correspondientes a fallecidos, hospitalizados y estancias en UCI.

La cifra total de positivos se eleva a 49.409 personas. De los nuevos casos positivos de viernes a sábado, la suma por provincias suma 417 más en la provincia de Valencia, 364 en la provincia de Alicante y 57 en Castellón.

Loading...
Prueba de PCR/archivo informaValencia.com

Prueba de PCR/archivo informaValencia.com

En cuanto a los brotes, la consellería de Sanidad ha notificado 20 nuevos focos de contagio, el más numeroso en Fuenterrobles, con 8 casos y de origen social. También se ha registrado un brote con 7 positivos y de origen social en Riba-roja del Túria. La ciudad de Valencia suma en la última jornada cuatro nuevos brotes, dos de ellos con seis positivos cada uno y de origen laboral y otros dos con tres contagios y de origen social.

En Elche –donde este viernes la consellería estableció nuevas restricciones para hacer frente a la evolución de la pandemia– se han detectado cuatro brotes, todos de origen social: dos de ellos tienen cinco personas afectadas, hay otro de cuatro casos y uno de tres positivos. En Gandía se ha detectado un brote de origen laboral con cinco casos relacionados. Por su parte, Crevillent contabiliza dos nuevos brotes: uno de tres casos y origen laboral y otro con cuatro afectados de origen social.

Además,  hay focos con cuatro positivos en Vall d’Uixó (origen social), Llíria (origen social), Almassora (origen social), l’Ollería (origen social) y Quatretonda (origen social). Igualmente, se han detectado brotes de tres casos en Requena (origen de ámbito educativo) y Benifaió (origen social).

Be the first to comment on "La Comunidad Valenciana registra 838 casos de coronavirus y 20 nuevos brotes"

Leave a comment

Your email address will not be published.