En marcha la ‘I Peregrinación Ciclista Corona de Aragón’

Presentación Ruta Ciclista Corona de Aragón - Img. Jose CuñatPresentación Ruta Ciclista Corona de Aragón - Img. Jose Cuñat

Este sábado, a las 8 de la mañana, desde Massamagrell rumbo a Albentosa en Teruel, para regresar a la Catedral de Valencia en torno a las 17 horas

Sábado, 17.10.20

A. Casañ.-  Organizada por la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, bajo el asesoramiento de la Peña Ciclista de Massamagrell y en colaboración con los Ayuntamientos de Massamagrell y de Albentosa, y el Centro Óptico Losan, –única empresa de la Comunidad Valenciana que apoya desde hace años, todas las actividades de la Asociación para posicionar Valencia como la única ciudad en el mundo que puede mostrar el Santo Grial–, desde las 8 de la mañana y bajo la dirección de Domingo Santos, los 21 ciclistas participantes y las tres mujeres que realizarán funciones fundamentales de apoyo logístico, ruedan ya camino de la población turolense, ruedan ya en esta Primera Peregrinación Ciclista Corona de Aragón.

La ruta recorre sin detenerse los municipios de Puzol, Gilet, Estivella, Torres-Torres, Soneja, Segorbe, Altura, Navajas, Jérica y Venta del Aire (Teruel). En Albentosa se realizará el correspondiente refrigerio para los corredores, frugal y sencillo como lo han solicitado. En el camino de regreso hacía la Catedral de Valencia se realizará una parada para inmortalizar a los ciclistas con los equipos municipales de Masamagrell y Emperador, repartir camisetas y festejar su hazaña. Se espera a los peregrinos a la entrada de la Catedral de Valencia sobre las 17 horas, con la Banda de Cornetas y Tambores Cadetes del Camino del Santo Grial, capitaneados por Jose Félix Moratal.

Loading...

Por motivos de la actual situación sanitaria, se ha restringido la convocatoria a tan solo 21 ciclistas participantes, que son José Manuel Civera Bolea, José Eleuterio Orts Rodríguez, Francisco Parra Salvador (Presidente Peña Ciclista Massamagrell), José Miguel Gimeno Gimeno, Domingo Santos López, Iván Vázquez López, Juan José Orenga López, Alberto Iborra Millet, Miguel Salvador Murgui Alcocer, Carlos Eres Ramos, Juan José Eres Ramos, Gaspar Civera Díez, Carles Ramón Castellblanch, Avelino Biosca Ángel, Manuel Pereira, José Alcoy Puchades, Ángel Muñoz Calzado, Antonio Lara Clemente, Emilio Margaix Subies, José Peñarrubia Hurtado y Miriam Muñoz González.

La Doctora en Historia y presidenta en funciones de la Asociación El Camino del Santo Grial, Ana Mafé explicó que la vertebración del Camino del Santo Grial fue gestada por el visionario arzobispo de Valencia Marcelino Olaechea a principios de 1958 entre Aragón y Valencia, para la celebración del XVII centenario de la estancia de la sagrada reliquia del Santo Cáliz en tierras hispanas. Un proyecto de generación de territorio, de desarrollo de vida y prosperidad que, para suerte de los gallegos fue ninguneado en favor del Camino de Santiago por las autoridades del momento.

Mafé comentó además la necesidad de unir sinergias desde la sociedad civil y propulsar este recorrido que, para el Año Jubilar, coincide en algunos tramos con una de las rutas de peregrinación paleocristianas más importante en todo el mundo: el Camino del San Vicente, ninguneado también desde hace décadas por la Administración turística.

Be the first to comment on "En marcha la ‘I Peregrinación Ciclista Corona de Aragón’"

Leave a comment

Your email address will not be published.