British School of Valencia inaugura sus nuevas instalaciones con un encuentro virtual con sus familias

Aula de Infantil de las nuevas instalaciones de Bristish School Valencia - informaValencia.comGascó recuerda el compromiso del PPCV de un bono universal que cubra el 100% del coste en el centro infantil que la familia elija./INFORMAVALENCIA.COM

Nuevos espacios que se podrán disfrutar a partir de este curso, pensados para mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos de todas las etapas educativas

Jueves, 15.10.20

informaValencia.com.-  El colegio British School of Valencia, centro educativo ubicado en el centro de Valencia que ofrece educación británica para alumnos desde los 2 años hasta los 18 años, ha celebrado un evento de inauguración virtual para presentar a los padres las nuevas instalaciones.

Apoyándose en los recursos tecnológicos del colegio, se han celebrado dos eventos virtuales, uno para las familias de Educación Infantil y otro para las de Bachillerato, donde los padres han podido conocer las nuevas instalaciones y los recursos educativos que se han diseñado para sus hijos. Esto ha sido posible gracias a varios videos grabados a modo de visita guiada que, además de mostrar la renovación y ampliación de los espacios con algunos planos de vista de dron, también ha contado con los testimoniales de miembros de la comunidad de BSV entre los que encontramos profesores, alumnos y padres.

 

El evento ha contado con la presencia del Director del centro, Neil John Barnes; así como de Fidelma Murphy, Directora de Educación de Cognita España y de Germà Rigau, Director Ejecutivo de Cognita España.

El colegio británico, que se unió el pasado enero de 2019 a la familia de colegios del grupo educativo Cognita, ha realizado una inversión de más de 2 millones de euros en la optimización y ampliación de sus espacios. Este proyecto de inversión consiste, por un lado, en una nueva expansión de las áreas de Secundaria y Bachillerato y en la renovación integral de los espacios de Educación Infantil. Los alumnos preuniversitarios cuentan con un taller tecnológico y de creación “makerspace” donde pueden reunirse a trabajar de manera colaborativa y con los denominados “pods” o cubículos de trabajo individual. El objetivo de estos espacios es que sean cada vez más independientes y adquieran mayor confianza en  sí mismos, siempre guiados, por supuesto, por los profesores.

Loading...

En el caso de las áreas de Educación Infantil se han renovado todas las aulas para convertirlas en espacios más flexibles, con más luz natural y un mobiliario diseñado específicamente para los alumnos más pequeños. Todas las aulas cuentan con lavabo propio facilitando así la labor de las profesoras al desplazar a los alumnos. Además, desde este curso cuentan con una entrada independiente de acceso al colegio. También se ha llevado a cabo una renovación integral de los comedores.

El comedor del British Valencia - informaValencia.com

El comedor del British Valencia – informaValencia.com

En palabras del director de BSV, Neil John Barnes: “En estos nuevos espacios, los alumnos tienen la oportunidad de ser los dueños de su propio aprendizaje en un entorno seguro pero que a su vez les permite decidir la forma en la que quieren aprender. En este sentido hemos conseguido diferenciar el paso de Secundaria a Bachillerato donde los alumnos preuniversitarios comienzan a prepararse para su etapa adulta”.

“En Cognita queremos ser los mejores en mejorar continuamente. Estos espacios solo pueden cobrar vida si contamos con profesores comprometidos y motivados. Profesionales que abracen el cambio y la innovación”, afirmó Germà Rigau, Director Ejecutivo de Cognita España.

Aula de Infantil con baño propio, British School Valencia – informaValencia.com

Be the first to comment on "British School of Valencia inaugura sus nuevas instalaciones con un encuentro virtual con sus familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.