2-1. Al Valencia le faltó creérselo en La Cerámica

Villarreal-Valencia. Img. VCFVillarreal-Valencia. Img. VCF

Marcó primero Paco Alcácer de penalti, empató con un golazo Guedes y decidió Parejo con un disparo en parábola tras desviar Diakhaby 

Domingo, 18.10.20

A. Casañ.-  Que este Valencia necesita un muy buen trabajo psicológico está a la vista. Y que Javi Gracia continúa sin acertar en su planteamiento táctico es evidente. Como ante el Huesca y sobre todo ante el Real Betis, el equipo perdió de entrada la superioridad en el centro del campo, entregó el balón al rival durante la primera media hora y pasó a igualar el encuentro hacia el final del primer tiempo, jugando con más soltura desde la zona de creación los últimos minutos.

En la segunda mitad, el equipo se creció, generó mucho más juego combinativo, fabricó con acierto Soler y llegó a las inmediaciones de Asenjo con sensación de peligro. Y cuando mejor se sentía el once valencianista, que había ganado mucho con los cambios que por fin hizo el técnico, llegó una jugada aislada por el carril izquierdo del ataque amarillo y Parejo disparó  sobre la frontal con suerte a la red, tras rebotar el esférico en el pie de Diakhaby y salir en parábola que antes de entrar tocó el larguero.


«Tendremos que ajustar los detalles, no conceder los goles tan tempraneros que a veces encajamos y que nos ponen los partidos cuarta arriba, eso nos está minando las posibilidades de sumar puntos.  En la segunda parte hemos tenido más transiciones, más contragolpes y entonces hemos encajado el segundo gol que nos ha descolocado. Son detalles que nos están pasando facturas, disparos que rozan en algún jugador y nos hacen daño. Intentaremos corregir detalles para obtener mejores resultados». (Javi Gracia)

Gracia tiene trabajo y debe pensar si el 4-4-2, que de momento no beneficia al equipo, es factible de transformarse en un 4-5-1. Porque se me antoja que Racic tiene que tener muchos más minutos, sobre todo, si no está Kondogbia, Porque Álex Blanco es más delantero que hombre de centro de campo y por ahí se le ve al equipo la inferioridad y el agujero en la parcela ancha, y porque Maxi debe acceder a mucho más balón llovido desde las bandas si se consigue desdoblar las líneas y olvidar un poco el juego interior, para lo que el once no dispone de la suficiente experiencia ni disposición técnica.

Pero tras el ambiente generado en torno a la plantilla por parte de la prensa local, este Valencia necesita, insisto, creer en sí mismo porque tiene fundamentos de sobra para ello. En el Reale Arena o en la segundas partes de Balaídos y La Cerámica lo demostró. Hay algunos jugadores que parecen jugar con el freno de mano echado, sobre todo en los primeros tramos de partido. Y luego están las circunstancia puntuales, como el resbalón de Paulista en el penalti del primer tanto villarrealense o las actuaciones arbitrales, tan sumergidas en la atmósfera enrarecida en contra del equipo. Hubo un posible penalti sobre Guedes en la segunda mitad, totalmente ignorado. Gracia tiene que trabajar el aspecto anímico del grupo y demostrar que sus declaraciones de ayer en la previa son ciertas.

Otro motivo para la esperanza fue el tono general de Gonzalo Guedes, que parece entonarse a medida que pasan los minutos. En el gol del empate recibió en corto el saque de córner de Carlos Soler ya en la recta final de la primera parte y se fue perfilando hasta encontrar el momento oportuno en la frontal del área. Fue ajustando el punto de mira hasta soltar un latigazo con su pierna derecha para batir con potencia a Asenjo y acabar convirtiendo un gol made in Guedes.

“Hicimos un buen partido, -declaró el futbolista portugués- mejoramos mucho comparado con el encuentro anterior. Disputamos el partido hasta el final e igualamos y por momentos fuimos superiores. No merecimos la derrota y hay que seguir en esta línea porque creo que hicimos muchas cosas buenas. Tenemos que minimizar los errores, darle la vuelta y ganar lo más pronto posible, que con el trabajo que estamos haciendo lo merecemos”, destacó Gonçalo Guedes.

Datos del partido.- 

Loading...

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar ©, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza, Trigueros (Coquelin, 64’), Iborra, Parejo (Jaume Costa, 96’), Moi Gómez, Chukwueze (Take Kubo, 64’) y Paco Alcácer (Bacca, 80’).

Valencia CF: Jaume Domènech, Thierry Correia (Gameiro, 80’), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà ©, Wass (Racic, 80’), Carlos Soler, Yunus Musah (Jason, 82’), Álex Blanco (Cheryshev, 53’), Guedes (Manu Vallejo, 89’) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, Paco Alcácer (p) m. 5; 1-1 Guedes m. 36; 2-1 Parejo m. 69.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó a Iborra, Pedraza y Gabriel Paulista. Expulsó a Kubo por doble amarilla.

VAR: Munuera Montero (C. Andaluz).

Estadio: La Cerámica (a puerta cerrada).

El Valencia ha tenido un recuerdo especial antes del inicio del encuentro para Bernardo España “Españeta”,  que falleció este pasado miércoles después de una vida dedicada al club de Mestalla. Los jugadores lucieron un brazalete negro en señal de duelo y además en la fotografía del once inicial posaron con una camiseta con el dorsal número 12 y serigrafiada con el nombre de Españeta que sostuvo en sus manos el capitán José Luis Gayà.

En el próximo partido de LaLiga en Mestalla el Valencia realizará un respetuoso minuto de silencio por la que fue tantos años fue la casa de Españeta.

Be the first to comment on "2-1. Al Valencia le faltó creérselo en La Cerámica"

Leave a comment

Your email address will not be published.