Último adiós del valencianismo a Españeta

Fernando Gómez Colomer, Fernando Giner y Miguel Ángel Bossio en el tanatorio Municipal de Valencia - VCFFernando Gómez Colomer, Fernando Giner y Miguel Ángel Bossio en el tanatorio Municipal de Valencia - VCF

El mítico utillero del Valencia CF ha sido incinerado este jueves en una emotiva ceremonia

Ricardo Arias, muy emocionado en el adiós a Españeta. VCF

Ricardo Arias, muy emocionado en el adiós a Españeta. VCF

Jueves, 15.10.20

A. Casañ.- El valencianismo ha dado este jueves el último adiós a Bernardo España EdoEspañeta’. El mítico utillero, fallecido a la edad de 82 años tras toda una vida dedicada al Valencia CF, ha sido incinerado en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Tanatorio Municipal de Valencia en la que se ha recordado su figura como ejemplo de amor al club, siendo el más aplaudido en Mestalla durante generaciones.

Los restos mortales de Españeta ha estado expuesto en el tanatorio y ha sido incinerado con la camiseta del Valencia de esta temporada, un obsequio que el club le entregó en su domicilio hace menos de un mes (el pasado 18 de septiembre) de manos del embajador Ricardo Arias y que lleva su nombre serigrafiado en la espalda.

Loading...
Joey Lim y el presidente Anil Murthy en la despedidad de Españeta. VCF

Joey Lim y el presidente Anil Murthy en la despedidad de Españeta. VCF

En representación del Valencia han asistido a la misa funeral e incineración el presidente Anil Murthy, el director de administración Joey Lim y los embajadores Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo, mientras que el estricto protocolo anti Covid-19 ha impedido a los jugadores del primer equipo estar presentes para darle el último adiós debido a que no pueden acercarse a una concentración de gente así.

La plantilla, eso sí, ha guardado un respetuoso minuto de silencio en el entrenamiento de este jueves en la Ciutat Esportiva de Paterna, una iniciativa compartida con el VCF Femenino y los equipos de la Academia VCF, y a lo largo de las últimas horas los futbolistas han publicado a través de las redes sociales cariñosos mensajes de condolencia en recuerdo de esta figura tan entrañable. Su recuerdo será eterno. Descanse en paz Bernardo España ‘Españeta’.

Be the first to comment on "Último adiós del valencianismo a Españeta"

Leave a comment

Your email address will not be published.