Puig anuncia ‘la puesta en marcha del plan para atender consultas por las tardes’

Ximo Puig en Les Corts - informaValencia.comXimo Puig en Les Corts - informaValencia.com

Avanza también la contratación de 260 MIR sin plaza para reforzar el rastreo de COVID-19 

Jueves, 15.10.20

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública reforzará la labor de rastreo de casos de coronavirus con la contratación de 260 personas licenciadas en Medicina que han realizado el examen MIR, pero no han tenido plaza, y ha avanzado también que el pleno del Consell aprobará este viernes el programa de autoconcierto para los equipos de Atención Primaria, que empezará a ponerse en marcha la próxima semana y «permitirá incrementar las consultas por las tardes en los centros de salud».

Puig, que ha comparecido en la sesión de control de Les Corts, ha subrayado que «es el momento de parar la pandemia», lo que, tal y como ha señalado, requiere de un refuerzo de los rastreadores para intensificar las tareas de vigilancia, seguimiento y detección de casos y también de actuaciones para reforzar la Atención Primaria, una «vieja reivindicación con la que fortalecer la labor asistencial que se da en este ámbito», fundamental para actuar contra los brotes de COVID-19.

Encuesta a los médicos de Atención Primaria/archivo

Encuesta a los médicos de Atención Primaria/archivo

Loading...

Además, atendiendo a la tasa de incidencia de coronavirus en la Comunidad Valenciana en relación con otros territorios, ha revindicado tanto la labor de los profesionales de la Sanidad como «los resultados de la dirección política que se está realizando de la gestión de la lucha contra la pandemia, siempre guiada por criterios de carácter técnico».

«Financiación récord» de 13.800 millones en 2021

El presidente de la Generalitat Valenciana también ha avanzado que su Consell dispondrá en 2021 de una «financiación récord» que, si se tiene en cuenta el déficit autorizado, «llegará a 13.800 millones de euros», una cantidad que supone un aumento del 4,1% con respecto al actual ejercicio, y ello «a pesar de la caída de los ingresos tributarios», ha destacado.

«El objetivo final -ha recordado-, es garantizar la suficiencia financiera para combatir la pandemia, blindar el estado de bienestar valenciano y tener una palanca económica para impulsar la reactivación y la creación de puestos de trabajo. Se garantiza así que la Comunitat va tener recursos extraordinarios para una situación que es extraordinaria», ha recalcado Puig.

Be the first to comment on "Puig anuncia ‘la puesta en marcha del plan para atender consultas por las tardes’"

Leave a comment

Your email address will not be published.