Parchis
CORONAVIRUS Educacion

Los positivos activos en coronavirus del Galileo Galilei se reducen a 16 casos

Colegio Mayor Galileo Galilei - twitter
Colegio Mayor Galileo Galilei - twitter

La residencia mantendrá confinados a estos estudiantes hasta su negativización y estudia medidas disciplinarias por la fiesta no autorizada

Miércoles, 14.10.20

A. Casañ.-   Los últimos test realizados a los estudiantes residentes del Colegio Mayor Galileo Galilei se “reducen a 16 el número de positivos”, según informó este miércoles la dirección del centro. Estas personas continuarán confinadas hasta dar negativo en otro test de PCR. “Las pruebas PCR que se están realizando por parte del colegio mayor Galileo Galilei a los residentes han dado hoy como resultado que sólo 16 continúan como positivos”. Añade que “muestran una carga viral muy baja y son todos asintomáticos”, según las mismas fuentes.

La residencia de estudiantes de Valencia donde se detectó un foco de coronavirus tras la celebración de una fiesta no autorizada, que alcanzó las 168 personas con alrededor de 130 residentes, mantiene una vigilancia constante de los casos y los estudiantes “han sido revisados diariamente por el equipo médico del Galileo Galilei, actualmente compuesto por cuatro facultativos, y se han realizado nuevas analíticas a todos, a instancias del colegio mayor, para tener un control exhaustivo de la situación”, destacan. Además, se han realizado test a todos los trabajadores, ninguno de ellos resultó positivo.

“Desde el primer momento del confinamiento de los residentes del Galileo Galilei se ha trabajado siguiendo las directrices de la consellería de Sanidad y se ha estado en permanente contacto con los responsables de la Universidad Politécnica de Valencia”, en cuyo campus se ubica este colegio mayor de titularidad privada.  “A pesar de que el confinamiento ya ha finalizado y por parte de la Generalitat todos los residentes pueden hacer vida normal, los responsables del Galileo Galilei, por responsabilidad, mantendrán confinados a los estudiantes que todavía den positivo hasta su negativización”, confirmaron.

A lo largo de los últimos días, desde Galileo Galilei “se ha incrementado el número de servicios de comida diaria, el personal de limpieza ha redoblado su labor y se han seguido todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, inciden responsables del colegio mayor, que cuenta con 40 profesionales que han trabajado “sin descanso, a pesar de la presión mediática originada”.

Vuelta a las clases presenciales

De cara la vuelta a las clases presenciales, prevista para el lunes 19 de octubre, “se ha acordado con la UPV duplicar la seguridad privada, para poder prevenir de forma estricta ante posibles aglomeraciones o situaciones no autorizadas”. El colegio mayor Galileo Galilei, añaden, “comenzó el curso académico respetando e informando a los residentes de la guía Covid-19 elaborada por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, además de protocolos más estrictos puestos en marcha a través del convenio con Quirón Salud”.

En este sentido, subrayan que todos los protocolos han sido auditados y controlados al contratar los servicios de KPI Consulting y Antea Prevención, por lo que se ha realizado “una importante inversión económica para actuar por encima de los requerimientos establecidos por la ley”. “Todos los residentes –continúan– fueron informados a su ingreso en este curso en el colegio mayor, para actuar con responsabilidad cívica frente a una pandemia que nos afecta a todos como sociedad”.

Respecto al comité de disciplina del Galileo Galilei, órgano que regula el cumplimiento de las normas dentro del centro y que cuenta con un representante de la UPV, está recabando información acerca de los hechos acontecidos el pasado 26 de septiembre para tomar las medidas disciplinarias correspondientes. Existe, además, una investigación policial en curso, con la cual el Galileo Galilei ha colaborado en todo momento, recuerdan.

“Desde hace 22 años, el Galileo Galilei sirve a la comunidad académica de Valencia y más de 15.000 jóvenes han estado seguros, se han formado y madurado como personas en el colegio mayor. La labor del centro en apoyar la educación va a seguir como siempre, contribuyendo al desarrollo de la comunidad académica de Valencia y de nuestros jóvenes”, finaliza el comunicado de la dirección.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario