Muere un sanitario del hospital de Llíria por Covid-19 tras 40 días en la UCI

Hospital de Llíria/ArchivoHospital de Llíria/Archivo-INFORMAVALENCIA.COM

El enfermero permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el mes de agosto

Martes, 13.10.20

informaValencia.com.-  Un profesional sanitario que trabajaba en Urgencias del hospital de Llíria falleció este fin de semana tras 40 días en la UCI luchando contra el coronavirus, según informan los sindicatos del centro médico. El sanitario trabajaba en el área de Urgencias y su enfermedad se agravó hasta el punto de que llevaba entubado desde agosto, según las mismas fuentes.

El Sindicato de Enfermería Satse ha lamentado el fallecimiento del que es el primer profesional de Enfermería en la Comunidad víctima del Covid-19. Satse ha manifestado sus condolencias a la familia de este profesional, de 60 años, que trabajaba en el Hospital de Llíria desde noviembre de 2018, a donde llegó trasladado desde el Hospital La Fe.

Loading...

El sindicato ha vuelto a denunciar la falta equipos de protección individual (EPIs), por el grave riesgo que supone para la salud y seguridad de los enfermeros, y del resto de profesionales sanitarios, así como de las personas de su entorno (pacientes, familiares, compañeros de trabajo…). «Al mismo tiempo, es fundamental que se realicen los test de diagnóstico de manera masiva a todos los sanitarios».

El personal sanitario es uno de los colectivos que más han notado el azote de la pandemia. Según datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) del Instituto Carlos III, un total de 13.344 enfermeros, médicos o celadores se han infectado de Covid-19 desde mayo. Casi 3.000 sanitarios de la Comunidad han estado de baja por coronavirus desde marzo.

 

Be the first to comment on "Muere un sanitario del hospital de Llíria por Covid-19 tras 40 días en la UCI"

Leave a comment

Your email address will not be published.