Parchis
Actualidad Educacion

‘Fuera pijos de la universidad’: pintadas en el Galileo Galilei

Galileo Galilei
Pintadas en la fachada del Colegio Mayor Galileo Galilei.

Los mensajes censuran la actitud de los residentes por los contagios y piden la dimisión del director del colegio mayor

Martes, 13.10.20

A.Casañ.- El colegio mayor Galileo Galilei de Valencia ha aparecido este martes con pintadas contra los universitarios que participaron en una fiesta en la azotea del centro el pasado 26 de septiembre y que fue el origen de un brote con más de 160 positivos de Covid-19 en varias universidades.

En las pintadas se pueden leer lemas como ‘Fuera Galileo Galilei de la UPV. No pagaremos vuestra fiesta’; ‘Fuera pijos de la universidad’; ‘Fuera ricos’ y ‘Picassari y Mora dimisión’.  Según algunas fuentes de la residencia estudiantil han señalado que, “obviamente, cualquier manifestación que incite a la violencia no se puede apoyar”. Desde la dirección se ha trasladado la información tanto a la Policía como a la vigilancia interna de la Politècnica.

Las mismas fuentes han explicado que se adoptó la medida especial de aislamiento preventivo de las personas residentes en el Galileo Galilei, los responsables del centro trabajan “en coordinación” con las autoridades sanitarias para articular una fórmula que permita “las mayores garantías sanitarias”.

De los 131 positivos que tenía el colegio mayor, menos de la mitad ha dado resultado positivo en la última PCR y el resto negativo y, aunque son asintomáticos y la carga viral es baja, continuarán al menos hasta este miércoles en sus habitaciones, según las mismas fuentes.  “Según la Generalitat, hoy ya podrían salir, pero el colegio, por responsabilidad, mantiene a los que siguen dando positivo en sus habitaciones”, han explicado fuentes del colegio mayor, que añaden que quieren actuar “con la máxima prudencia”, han señalado de desde consellería de Sanidad.

La dirección del colegio mayor decidió abastecerse de PCR para poder testear el estado de los alumnos residentes contagiados (más de 130). Estas pruebas han constatado que menos de la mitad de los casos continúan dando positivo, aunque con carga viral reducida y asintomáticos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario