La Policía cierra un restaurante ilegal y localiza una fábrica de quesos y una vaquería clandestinas en Valencia

La Policía incauta una fábrica ilegal de quesos - informaValencia.comLa Policía incauta una fábrica ilegal de quesos - informaValencia.com

El local de Albalat dels Sorells no contaba con licencia de actividad y estaba dando servicio a unos 20 comensales en el momento de la intervención

Lunes, 12.10.20

A.C.-  La Policía Adscrita a la Generalitat ha localizado, en Albalat dels Sorells, en la provincia de Valencia, un restaurante asador ilegal abierto al público que carecía de todo tipo de permisos y licencias. Además, junto al local también se encontró una fábrica de quesos y una vaquería clandestinas que ejercían también actividad diaria.

El lugar fue detectado por la Policía, en colaboración con la Policía Local de la población y un equipo de Inspección de Seguridad Alimentaria de la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. El restaurante asador carecía de permisos y licencias que ya le habían sido denegados con anterioridad. Además, dado al carácter ilegal del bar, ninguna de las personas trabajadoras tenía contrato de trabajo.

Loading...


Cuando los agentes entraron en el local, se encontraron dentro a 20 personas comiendo, de tal forma que, además de la tramitación de las correspondientes actas y propuestas de sanción al propietario, se abrieron 17 actas por incumplimiento de las normas sanitarias anti COVID-19.

Tras las actuaciones en el restaurante, la Policía detectó la existencia, junto a este local, de una vaquería y una fábrica de quesos que resultaron ser clandestinas. En la fábrica, que carecía de cualquier medida higiénico-sanitaria, se elaboraba queso en unas condiciones extremas de insalubridad.

Los agentes inmovilizaron unos 21.000 kilos de queso y diversos productos lácteos. Asimismo, además de las actas y expediente correspondientes, se dio cuenta a la autoridad judicial por si hubieran incurrido en un presunto delito contra la salud pública.

Be the first to comment on "La Policía cierra un restaurante ilegal y localiza una fábrica de quesos y una vaquería clandestinas en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.