Parchis
Opinión

Día de la Hispanidad

12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional de España - img informavalencia.com
12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional de España - img informavalencia.com

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

12.10.20

La libertad de expresión, un derecho muy ligado a la libertad de pensamiento, es fundamental para poder ejercer otros derechos y participar activamente en una sociedad y un mundo libre y democrático.

Su importancia deriva de la propia Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) de 1948, que en su artículo 19 reconoce que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”, un derecho que “incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Hoy en España se celebra el Día de la Hispanidad, al que oficialmente se le conoce como el Día de la Fiesta Nacional. Todos hicimos cosas terribles. Pero los días nacionales, son para representar las cosas que nos unen y que nos hace estar orgullosos de lo que somos. Que un día descubrimos un nuevo mundo, que fuimos referencia para otras naciones, que fuimos grandes y que durante siglos, hemos sido el nexo de unión entre Europa y Sudamérica.

Me avergüenzan nuestros políticos, me siento orgullosa de nuestra gente, de nuestra tierra y de nuestra historia, tan rica y tan portentosa.

¡Feliz Día de la Hispanidad!

“La libertad de expresión es la base de los derechos humanos, la raíz de la naturaleza humana y la madre de la verdad. Matar la libertad de expresión es insultar los derechos humanos, es reprimir la naturaleza humana y suprimir la verdad”. Liu Xiaobo, Defensor de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz en 2010.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste