¿Qué podemos hacer en tiempos de incertidumbre?

Incertidumbre. Sere Casañ.

“Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cundo nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo”. George Gissing 

Sábado, 10.10.20

Sere Casañ.  -Observa la siguiente imagen… ¿De qué color ves el cuadrado A?, ¿y el B?

Te diré que ambos cuadrados A y B, son del mismo color, lo puedes comprobar tapando toda la imagen y dejando solo al descubierto los cuadrados. Esta ilusión óptica es conocida como “Tablero de Ajedrez de Adelson”. Así que parece que aquello que acatas como real, puede que no lo sea tanto, dependerá de los ojos del espectador.

“La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos”. Albert Einstein. 

Pasemos ahora del mundo de las percepciones al de las emociones…

E-moción: acción y resultado de moverse. A través de las emociones te adaptas al mundo que te rodea, ellas te impulsan, son tu combustible, dependiendo de cómo las vivas tomarás unas decisiones u otras, ellas dirigen tus conductas, influyen en la forma que tienes de relacionarte con los demás y al igual que ocurre con las percepciones, dependen de los ojos del espectador.

Lo que para una persona es posible para otra es inviable, piénsalo bien y dime ¿qué es aquello que realmente tú crees que no puedes cambiar? Por esa creencia puede empezar tu aprendizaje.

Loading...

Casi siempre te mueves entre la posibilidad y la incertidumbre, dependiendo de cómo tú interpretes el mundo que te rodea, lo que tú consideras tu realidad, te sentirás de una forma o de otra y en base a eso actuarás.

Una persona que se opone con todas sus fuerzas a la incertidumbre, que siempre quiere llevar el control y que todo salga según sus planes, se moverá en la ansiedad, y podrá entrar en caos cada vez que las cosas no ocurran según sus expectativas o pierda la sensación de control.

Sin embargo, otra persona que acepte la incertidumbre, tiene más probabilidades de adaptarse, buscar soluciones creativas, en lugar de entrar en caos, ahí es cuando aparece el asombro, la curiosidad, el aprendizaje, la superación.

Parece que lo único “real” que tienes es unos cuantos días por delante hasta llegar a la meta, por lo tanto, si le quitas importancia a “tu realidad”, todo empieza a ser más esperanzador, ya que, visto así, casi siempre tienes posibilidad de cambio, ¿jugamos?

“Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete”.  Woody Allen. 

¡Hora de caminar!

serecasan.com

Be the first to comment on "¿Qué podemos hacer en tiempos de incertidumbre?"

Leave a comment

Your email address will not be published.