Un imparable Rafa Nadal disputará el domingo su décimotercera final de Roland Garros

'Terminator' Nadal disputará su décimo tercera final de Roland Garros - Img. informaValencia.com tv.

Arrolla a en semifinales Schwartzman  y espera a Djokovic o Tsitsipas para  alcanzar su vigésimo Grand Slam

M.H.-  Rafael Nadal Parera, 34 años y nº 2 mundial, tiene otra cita con la historia el domingo, a las 15.00 horas. Ya sea contra el serbio Novak Djokovic o el griego Sefanos Tsitsipas, que deben disputar la segunda semifinal, el más grande deportista español de todos los tiempos llegará en plenitud, sin ceder un set, para cumplir el objetivo de conquistar su decimotercero Roland Garros, un vigésimo Grand Slam que iguale el récord de Roger Federer.

Diego Schwartzman, 28 años y 14º ATP (será el 8º el lunes), no pudo con un Rafa Nadal que lo desmontó 6-3, 6-3 y 7-6 (0) en 3h.09’.  Y como diría el gran Jose María García, ojo al dato: 12 de 12 semifinales ganadas, 99 partidos ganados de 101. Números que redondeará aún más Nadal si suma la victoria 100 en la final, la 28ª en Grand Slam.

El extraterrestre tomó buena nota de la derrota en Roma, la única en once enfrentamientos con Schwartzman, el verdugo en el torneo del austríaco Dominic Thiem. Se sabía más rodado que en su retorno a la competición, después de seis meses alejado del circuito por el coronavirus, con el factor diferencial de los cinco sets y un tenis que había confirmado afilado ante Sinner.

Loading...

‘Terminator’ Nadal salió con una táctica agresiva bien fijada en su cabeza, y la desarrolló sin titubear. Saque listo para tomar la iniciativa enseguida, derecha que corrió más que nunca en la competición y un revés cruzado para establecer diferencias. Una dejada aquí, una volea allí. Una máquina total que desgastó sin interrupción a Schwartzman.

El primer juego duró 14 minutos, y Rafa remontó dos bolas de rotura. A continuación ‘break’ a favor, 2-0. Entregó su saque, 2-1. Él, a lo suyo, intenso, castigador: dos juegos seguidos (4-1). En 64 minutos de pelea brillante, 6-3 Nadal. Ni el mejor Schwartzman pudo arañar este parcial. Un rodillo.

Toda la resistencia de Schwartzman hasta la conclusión, remontando dos veces ‘break’ abajo en el tercero, dignas de un gran competidor. Cargándose de razones para no reprocharse nada, subrayando a la vez la grandeza de Nadal, también solventado las dificultades propias de cerrar el pase a una final teniendo delante a un adversario impenitente en el esfuerzo y que se soltó en plan kamikaze cuando se vio perdido.

En resumen, asombra la grandeza el doce veces campeón. Como testigos, los mil aficionados con entrada permitida y los millones que siguieron la demostración del rey de la tierra a través de los diferentes dispositivos. Hay que verlo para creerlo. No por conocido deja de asombrar. Tenemos al mejor, tenemos a Rafa Nadal. No te acabes nunca.

Be the first to comment on "Un imparable Rafa Nadal disputará el domingo su décimotercera final de Roland Garros"

Leave a comment

Your email address will not be published.