La Comunidad Valenciana rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19

Homenaje a las víctimas de la COVID-19 en la Cdad. Valenciana- Img. informaValencia.comHomenaje a las víctimas de la COVID-19 en la Cdad. Valenciana- Img. informaValencia.com

La Real Camerata Española ha interpretado ‘In memoriam’, una pieza musical creada a propósito para este homenaje por el compositor Adam Ferrero

Jueves, 08.10.20

A.C.-  Con la presencia de personas afectadas y familiares de personas fallecidas por coronavirus procedentes de las tres provincias, la Comunidad Valenciana ha rendido, este jueves, un homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19.

El acto ha incluido una ofrenda floral de hortensias blancas y la Real Camerata Española ha interpretado ‘In memoriam’, una pieza musical creada a propósito para este homenaje por el compositor Adam Ferrero. Además, se han interpretado ‘Impresión nocturna’, de Lorente Gaos; ‘Cant místic’, de Manuel Palau Boix, y ‘Oda a San Marcelo’, de Adam Ferrero.

Loading...

Para evocar a las personas que nos han dejado, se ha inaugurado ‘En record’, una escultura de la artista Rosana Antolí (Alcoi, 1981), que ha contado con la colaboración del IVAM, y para cuyos cimientos el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat ha recogido tierra de enclaves emblemáticos de las 33 comarcas de la Comunidad Valenciana. 

Como representantes de las personas afectadas ha participado en el acto el periodista Lluís Motes, quien en su intervención  ha destacado «el golpe brutal» que ha supuesto la pandemia, ha reflexionado acerca de la necesidad de «no desfallecer» y ha remarcado el compromiso por parte de toda la sociedad valenciana de «reconocer, reprochar y recordar».

En representación del personal sanitario ha intervenido en el acto la jefa de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Alicante, Esperanza Merino, que ha destacado el trabajo realizado por los diferentes profesionales, «que dieron lo máximo de sí mismos» en un momento que requería dar una respuesta » rápida, dura y difícil». «Hemos intentado vivir el lema de los médicos del siglo XIX: curar a veces, aliviar a menudo y acompañar siempre».

El acto ha contado con la presencia del presidente Ximo Puig y del resto de miembros del Consell.

Be the first to comment on "La Comunidad Valenciana rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.