La Comunidad suma 6 personas fallecidas y 576 nuevos positivos por coronavirus de jueves a viernes

Covid-19 - archivoCovid-19 - archivo

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 426 personas ingresadas por Covid-19, 74 de ellas en las UCI

Viernes, 09.10.20

A. Casañ.-  Seis personas han fallecido en las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana, según un comunicado incompleto un día más, de la consellería de Sanidad que dirige Ana Barceló, tan dada a ocultar todos los datos que impliquen rédito electoral aún a costa de ocultar información relevante a todos los valencianos.

Según la nota, tenemos que creernos que hay, de jueves a viernes576 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR que sitúan la cifra total de positivos en 45.271 personas. De los nuevos contagios, 316 en la provincia de Valencia (25.146 en total);  203 en Alicante (15.198 en total); y 57 en Castellón (4.920 en total).

Además, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 426 personas ingresadas, 74 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos: 243 en la provincia de Valencia, 35 de ellos en UCI, 135 en la provincia de Alicante, 31 de ellos en la UCI y 48 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI.

Archivo, Valencia

Loading...

Nuevos brotes

Sin la actualización diaria de la situación en las residencias, el departamento de  Barceló informa de los 16 nuevos brotes, que van de 3 a 10 casos y son de origen social y laboral y en un centro educativo. Así, en Caudete de las Fuentes ha habido 6 casos de origen social; en Onda, dos brotes, uno de 4 casos de origen laboral y otro también de 4 casos y de origen social; en Vall D’Uixó, 3 casos de origen laboral; en Muro de Alcoy, 6 casos de origen social.

A estos se suman otros brotes en Picassent, con 6 casos de origen social; en Elche, 3 en un centro educativo; en Xàtiva, con 5 casos de origen social; en Sagunto, con 4 casos de origen social; en Orihuela con 3 casos de origen social, y en Les Coves de Vinromá, con 4 casos de origen laboral.

Además ha habido un brote en Valencia, con cinco casos de origen social; uno en Paterna, con 3 casos de origen social; y tres en Castellón de la Plana, con uno de 10 casos de origen social, otro de 4 casos de origen laboral y uno de 4 casos también de origen laboral.

· Caudete de las Fuentes: 6 casos. Origen social
· Onda: 4 casos. Origen laboral
· La Vall d’Uixó: 3 casos. Origen laboral
· Muro de Alcoy: 6 casos. Origen social
· Castellón: 10 casos. Origen social
· Onda: 4 casos. Origen social
· Picassent: 6 casos. Origen social
· Elche: 3 casos. Origen centro educativo
· Xàtiva: 5 casos. Origen social
· Sagunto: 4 casos. Origen social
· Orihuela: 3 casos. Origen social
· Les Coves de Vinromà: 4 casos. Origen laboral
· Valencia: 5 casos. Origen social
· Paterna: 3 casos. Origen social
· Castellón: 4 casos. Origen laboral
· Castellón: 4 casos. Origen laboral

.

Be the first to comment on "La Comunidad suma 6 personas fallecidas y 576 nuevos positivos por coronavirus de jueves a viernes"

Leave a comment

Your email address will not be published.