El TSJCV ratifica el confinamiento de los residentes del colegio mayor Galilelo Galilei de Valencia

Colegio Mayor Galileo Galilei - twitterColegio Mayor Galileo Galilei - twitter

La Sala de lo Contencioso considera que la medida es proporcionada a la situación epidemiológica en esta residencia de estudiantes

Jueves, 08.10.20

A.C.-  La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha ratificado hoy en un auto el confinamiento de los residentes del Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia tras el brote de Covid-19 detectado en sus instalaciones.

Los magistrados entienden que esta medida, acordada el pasado 5 de octubre por la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública para un periodo de ocho días naturales, “tiene perfecta base fáctica y cobertura jurídica”.

“La medida es proporcionada y se decide el confinamiento por un periodo de ocho días que no parece excesivo atendiendo a la situación de la que se parte y a su finalidad”, precisan.

Loading...

Una vez transcurrido ese plazo, si fuera necesario prolongar la medida, la Administración habrá de dictar una nueva resolución motivada y someterla nuevamente a ratificación por la Sala de lo Contencioso del TSJCV.

La consellería de Sanidad decretó el confinamiento de los residentes del Galileo Galilei tras detectar un brote del virus Sars CoV-2 y constatar, mediante un cribado masivo, un total de 120 casos positivos hasta esa fecha.

La resolución sanitaria ahora ratificada establece el aislamiento preventivo de todos los residentes de este colegio mayor, la suspensión de todas las salidas, excepto las estrictamente necesarias por razones sanitarias, así como las visitas externas, con la finalidad de evitar la propagación de la Covid-19.

El auto notificado hoy puede ser recurrido en reposición ante la misma Sala del TSJCV en el plazo de cinco días.

Be the first to comment on "El TSJCV ratifica el confinamiento de los residentes del colegio mayor Galilelo Galilei de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.