Únicamente 61 de los 168 contagios registrados hasta ahora por el brote del colegio mayor son alumnos de la UPV

UPV ValenciaLa Universidad Politécnica de Valencia (401-500) ha mantenido el anterior puesto en el ránking./INFORMA VALENCIA.COM

De los casos positivos del colegio mayor Galileo Galilei, la mayoría corresponde a estudiantes de otras universidades

Miércoles, 07.10.20

informaValencia.com.-  La semana pasada se detectaron dos brotes de COVID-19 en el campus de Vera: un foco de grandes dimensiones localizado en el colegio mayor Galileo Galilei y un segundo polo, de tamaño menor, relacionado con la titulación del Grado de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El viernes 2 de octubre, la UPV, en coordinación con la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, llevó a cabo un cribado masivo de posibles contagios y contactos estrechos. Este cribaje masivo abarcó, por un lado, a todas las personas alojadas en el Colegio Mayor, y por otro a alumnos, personal de administración y servicios y el personal docente e investigador, relacionados con el Grado de Biotecnología.

61 corresponden al alumnado UPV

En cuanto a las cerca de 700 pruebas realizadas entre residentes del colegio mayor Galileo Galilei que, según informó  la consellería de Sanidad, registraban el día de ayer martes hasta 168 contagios por coronavirus, tan solo un total de 61 positivos corresponden a alumnos de la UPV, según ha informado este miércoles la institución académica en un comunicado. El resto de los casos pertenecen a alumnos de otras universidades de la ciudad de Valencia.

Loading...

En este momento, continua la labor de rastreo de los 61 casos confirmados de alumnos UPV con el fin de identificar posibles contactos estrechos.

5 positivos (todos alumnos) en el foco de Biotenología

En cuanto al Grado de Biotecnología, se realizaron pruebas de PCR a 101 a personas, de las que 44 son estudiantes y 57 son trabajadores PAS y PDI. De estas pruebas, resultan 5 casos confirmados, todos ellos entre los alumnos (los test de los trabajadores fueron negativos).

La UPV recuerda a la comunidad universitaria la necesidad de cumplir el protocolo interno de actuación ante la activación de la alerta sanitaria por coronavirus SARS-COV-2 y solicita a todos sus miembros que activen la herramienta DeteCovid que ayuda a conocer rápidamente los contactos que ha tenido una persona en caso de dar positivo por COVID-19.

Be the first to comment on "Únicamente 61 de los 168 contagios registrados hasta ahora por el brote del colegio mayor son alumnos de la UPV"

Leave a comment

Your email address will not be published.