La sociedad valenciana, Alta Distinción de la Generalitat por su actitud de responsabilidad ante la Covid-19

Confinamiento en 2020 en Valencia por la pandemia.Foto: Pilar Sánchez/informaValencia.comEl nuevo Ayuntamiento del PP en Valencia inicia la reversión de la calle Colón./PILAR SÁNCHEZ

El Consell ha aprobado este martes los reconocimientos que otorga el Gobierno valenciano con motivo del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana

Martes, 06.10.20

informaValencia.com.-  La sociedad valenciana recibirá la Alta Distinción de la Generalitat dado que la experiencia vivida desde el pasado 14 de marzo, cuando se declaró el estado de alarma por el coronavirus, «ha puesto de relieve, como nunca antes, el papel crucial de la responsabilidad individual». «La actitud de todas y cada una de las 5.054.796 personas que habiten en la Comunidad Valenciana ha sido el instrumento más eficaz para prevenir y contener la transmisión de la pandemia. Un virus al límite de la vida que nos ha puesto la vida al límite».

Loading...

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión del pleno, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que este año ha venido marcado por una pandemia global y, por este motivo, las distinciones serán también «diferentes». De esta forma, el Pleno del Consell ha aprobado este martes los reconocimientos que otorga el Gobierno valenciano «con motivo del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, en el que la Alta Distinción de la Generalitat es para el pueblo valenciano» por su actitud de responsabilidad ante la Covid-19.

Asimismo, la Distinción de la Generalitat es para diversos colectivos que se han destacado «de manera especial» durante la crisis, como «el personal sanitario; de los centros y establecimientos de servicios sociales; productores y distribuidores de productos agroalimentarios; transportistas; servicios de limpieza; de seguridad y emergencias; personal del sector de enseñanza; de las administraciones públicas; investigadores y científicos, profesionales del sistema productivo; del sector cultural, de los medios de comunicación y entidades solidarias».

Be the first to comment on "La sociedad valenciana, Alta Distinción de la Generalitat por su actitud de responsabilidad ante la Covid-19"

Leave a comment

Your email address will not be published.