Parchis
Gastronomía

El restaurante Fierro de Valencia gana el I Concurso de Garbanzos de Gastronomika

Parte del equipo de Fierro Valencia. Img sitio web

Germán Carrizo se alza con el galardón gracias a su ‘Guiso frío de calamar y garbanzos’

Jueves, 08.10.20

informaValencia.com.-  El chef argentino Germán Carrizo, del restaurante Fierro de Valencia, ha ganado el I Concurso Nacional de Garbanzos de San Sebastián Gastronómika con un guiso frío en el que el producto estrella iba acompañado de calamar.

Para esta primera edición, han acudido ocho cocineros invitados por la organización, que se han inclinado por cocinar garbanzos pedrosillanos o de Fuentesaúco, a excepción de la chef malagueña Charo Carmona, de Arte de Cozina de Antequera, que ha trabajado con garbanzas locales.

Arroz con lagostinos, Restaurante Fierro. Img sitio web Rest. Fierro

El argentino se ha enfrentado además a Víctor Martín (Trigo, Valladolid), Diego López (Pascuais Eventos, Lugo), Txema Martínez (Bodega Amposta, Barcelona), Xosé Gonzalez (Ceibe, Ourense), José Ignacio Herraiz (Raff San Pedro, Cuenca) y el asturiano Pedro Martino, del restaurante del mismo nombre en Caces, con una estrella Michelin.

Carrizo ha explicado que en una o dos semanas incorporarán el nuevo plato al menú de su restaurante, un pequeño establecimiento con una sola mesa para doce comensales en el que trabaja un equipo de doce personas.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario