Parchis
9 d'OCTUBRE Cultura

El Ateneo expone su bandera en el Hall con motivo del 9 de Octubre

La bandera del Ateneo y en el reverso la Senyera. / Ateneo
La bandera del Ateneo y en el reverso la Senyera. / Ateneo

La institución civil y cultural, como es habitual, engalanará los balcones del edificio de la Plaza del Ayuntamiento

Martes, 06.10.22

A.C.-  El Ateneo Mercantil de Valencia expone desde este martes 6 de octubre la bandera de la entidad en el hall de su edificio para conmemorar la celebración el próximo viernes de la festividad del 9 de octubre. La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha indicado que se da la peculiaridad de que el reverso de la enseña es la Reial Senyera “por lo que hemos considerado que era una forma de sumarnos a los homenajes que se realizan durante estos días a nuestra bandera”.

 Asimismo ha explicado que esta bandera fue confeccionada por la casa García Smit en 1960 en tela blanca de seda, con el escudo-emblema del Ateneo Mercantil bordado a mano y en el reverso la Senyera valenciana. Se da la circunstancia que se estrenó para el desfile del 9 de Octubre, por lo que este año hubiera sido su 60 aniversario.

La presidenta del Ateneo ha indicado que debido a la situación sanitaria se ha suspendido la tradicional Gala de Sant Donís, “porque hay que mantener la prudencia y adaptarnos, como hemos hecho con el gesto de exponer nuestros emblema” añadiendo que “invitamos a ver esta joya de nuestro patrimonio a todos los ciudadanos que aprovechen estas fechas para acercarse al centro y disfrutar de nuestra ciudad”.

Carmen de Rosa ha destacado que “para el Ateneo es un honor formar parte de la procesión cívica como la entidad civil más numerosa de la ciudad que además tiene el privilegio de poder ofrendar a la estatua de Jaime I cuando la comitiva llega al Panterre”.

Por último, De Rosa ha apuntado que los balcones del edificio también se engalanarán con la Señera como se realiza todos los años “porque aunque sea un año complicado no podemos dejar de cumplir con nuestras tradiciones y mantener alguna de las actividades que nos recuerden esta fecha”.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario