La Universidad CEU Cardenal Herrera pasa dos grupos a clases online tras dos positivos en alumnos residentes en el Galileo-Galilei

Rectorado Universidad de Valencia/archivoRectorado Universidad de Valencia/archivo

Un alumno de Medicina y otro de Veterinaria, residentes del Colegio Mayor, han dado positivo en coronavirus, por lo que la universidad ha decidido suspender las clases presenciales de sus grupos

Lunes, 05.10.20

A. Casañ.-  La Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia ha pasado a formación online a dos grupos tras dar positivo en coronavirus dos alumnos de la institución académica residentes en el colegio mayor privado Galileo Galilei, situado en el campus de Vera de la Universidad Politécnica. En concreto, un alumno de Medicina y otro de Veterinaria, ambos residentes del centro privado, han dado positivo en coronavirus, por lo que la universidad ha decidido suspender las clases presenciales de sus grupos. «Sus clases siguen la docencia de modo digital».

La UPV ha anunciado este lunes que mantendrá la suspensión de las clases presenciales en el campus de Vera «como mínimo» durante una semana, a la espera de tener todos los resultados de las PCR a unos 700 estudiantes desde el pasado viernes y de las nuevas pruebas que se hagan en función del rastreo realizado tras los contagios detectados la semana pasada relacionados con una fiesta en el colegio mayor privado Galileo Galilei.

El rector de la UPV, Francisco Mora, ha anunciado la apertura de expedientes informativos a los alumnos del colegio mayor Galileo Galilei que participaron en la fiesta ilegal en la que surgió el brote. Sin embargo, el rector no ha podido concretar qué tipo de sanciones se pueden aplicar a estos casos. Será la conselleria de Justicia quien dictamine si cabe sanción para la empresa gestora del colegio mayor.

Loading...

Más universidades afectadas

Por su parte, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, ha informado este lunes de que se han detectado casos positivos de coronavirus en «todas las universidades» de la ciudad de Valencia y su área metropolitana, derivados del brote detectado en el colegio mayor Galileo Galilei.

En declaraciones a la televisión pública autonómica À Punt, la secretaria autonómica ha señalado que, además de la UPV, se habrían registrado contagios en la Universidad de Valencia, la Universidad Católica y el CEU.

Sobre la posibilidad de que se aplique en estas universidades la misma medida adoptada en la UPV de suspender las clases presenciales, Navarro ha precisado que hay que ver las características de cada centro universitario, el número de contagios, sus contactos y las instalaciones y espacios comunes que podrían haber utilizado para tomar una decisión al respecto, en coordinación con las direcciones de los centros.

 

Be the first to comment on "La Universidad CEU Cardenal Herrera pasa dos grupos a clases online tras dos positivos en alumnos residentes en el Galileo-Galilei"

Leave a comment

Your email address will not be published.