El brote en el Galileo Galilei de Valencia registra ya 131 positivos de 603 pruebas de PCR realizadas

Bonig exige la realización de test PCR a todos los docentes -img archivo

Ningún trabajador del centro ha resultado afectado y los estudiantes que han dado positivo en Covid-19 están confinados en las instalaciones del centro

Martes, 06.10.20

A. Casañ.-  De las 603 pruebas de PCR realizadas hasta el momento a estudiantes del Colegio mayor Galileo-Galilei de Valencia, 131 han dado resultado positivo y 472, negativo.

Ningún trabajador del centro privado ha resultado afectado y los 131 estudiantes que han dado positivo en Covid-19 están confinados en las instalaciones del centro, donde permanecen «asintomáticos» y en buen estado, según las fuentes, que han indicado que el confinamiento se prolongará ocho días naturales, a contar desde este lunes.

A lo largo de este martes, algunos padres se han quejado de que sus hijos, a los que todavía no se les han realizado la prueba de PCR, se encuentran en la misma habitación que otros con diagnóstico por coronavirus “porque el centro no dispone de más habitaciones”, han denunciado.

El brote declarado a raíz de la fiesta en el Colegio Mayor afectó a estudiantes de distintas universidades valencianas y obligó a la UPV a suspender las clases presenciales y hacerlas online desde este lunes. La conselleria de Sanidad decidió confinar a los estudiantes afectados y a suspender las prácticas de Ciencias de la Salud entre el 6 y el 16 de octubre.

Según las fuentes del Galileo Galilei, el Colegio Mayor tiene un médico interno pero se han triplicado los recursos y en este momento hay tres facultativos, se ha llegado a un acuerdo con Quirónsalud para que «estén velando por que los estudiantes sigan bien», y se han adquirido test de antígenos para ir haciendo pruebas de forma periódica.

También han indicado que la dirección del centro desconocía que iba a celebrarse la fiesta, en la que participaron alrededor de cincuenta personas, y que al haber menos personal los fines de semana -uno en recepción hasta las nueve de la noche y luego el de seguridad- “no se oyó lo que ocurría en la terraza”.

“Cuando llevaban un rato alguien avisó y al momento subieron y vieron que había gente a los que obligaron a irse”, han indicado las fuentes, que han explicado que han estado “en todo momento” en contacto con la conselleria de Sanidad y entienden la medida de confinar a los estudiantes afectados por prevención.

print

Se el primero en comentar on "El brote en el Galileo Galilei de Valencia registra ya 131 positivos de 603 pruebas de PCR realizadas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*