El cuidado de las uñas, rutina habitual

Uñas cuidadas y sanas. Img TL

Una enfermedad o una carencia de vitaminas puede reflejarse en nuestras uñas

Sábado, 03.10.20

Teresa Lens (@TeresaLens). – Nuestras uñas, al igual que nuestras manos, son una carta de presentación inevitable que dice mucho sobre nuestra imagen y nuestro cuidado personal. Por eso, al igual que nos afanamos en aplicar cremas hidratantes en el rostro, acondicionadores en el cabello o exfoliantes en todo el cuerpo, debemos incluir la tarea de cuidar las uñas en nuestra rutina de belleza habitual.

  1.   “Alimenta” tus uñas 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la alimentación influye mucho en el aspecto de nuestras uñas. Una enfermedad o una carencia de vitaminas puede reflejarse en nuestras uñas de forma muy evidente.

En general se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que si tienes unas uñas frágiles, deberás comenzar por incrementar la presencia en tu dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahorias, nueces, almendras, crustáceos y pescados.  Asimismo, se recomienda un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportar el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.

  1.  Protegerlas de la humedad y las agresiones procurando usar guantes para labores de jardinería, bricolaje y manualidades con productos agresivos, estos productos agresivos incluyen las pinturas semipermanentes y uñas de gel que hacen que nuestra uña se debilite.
  2. Hidratarlas

Las uñas también necesitan hidratación para estar sanas y fuertes.

4.Cuidar las cutículas 

Por lo general, las cutículas son las grandes olvidadas. Igual que acondicionas tus manos, debes hacer hincapié en las cutículas, dando un pequeño masaje para ablandarlas y poder moldearlas sin necesidad de dañarlas, ni tener que recortarlas. Una vez hidratadas solo con empujarlas hacia atrás con un palito de naranjo o un bastoncillo empapado en aceite.

  1. Cortar las uñas

Es preferible usar la lima a la tijera.

Loading...
  1. Déjalas respirar

Aunque te guste ver tus uñas decoradas, de vez en cuando conviene dejarlas respirar, al natural, sin esmaltes.

La Dra. Dana Stern, dermatóloga especializa, junto con los laboratorios de Nuskin,  ha creado un kit de tratamiento “Dra Dana NailRenewalSystem” para deshacerte de los constantes problemas de rugosidades, decoloración y roturas. ¿El resultado? Uñas con un aspecto fuerte, suave y brillantes, como si llevaras esmalte transparente ¿La diferencia? Es que las llevas al natural.

Y lo que es mejor aún, tardarás un momento en conseguirlas, sin salir de casa.  Sólo necesitas 10 minutos y tres pasos para conseguir las usas que siempre soñaste. Los ingredientes clave son el ácido glicólico que exfolia las uñas y las dejas lustrosas y con brillo.

El aceite de albaricoque, el aceite de coco y el aceite de piel de pomelo y la vitamina E contienen ácidos grasos esenciales que te ayudan a acondicionar e hidratar las uñas y las cutículas. Válido también para las uñas de los pies.

Puedes ponerte en contacto conmigo en

Mi correo electrónico [email protected]

O en mi página web https://miss-

terrybeauty.mynuskin.com

Be the first to comment on "El cuidado de las uñas, rutina habitual"

Leave a comment

Your email address will not be published.