Abre en Valencia El Garaje, un antiguo taller de los 60 reconvertido en espacio gastronómico

Garaje Street Food, Valencia. informaValencia.comGaraje Street Food, Valencia. informaValencia.com

Reúne a seis afamadas ‘gastronetas’ con una amplia oferta street food: hamburguesas gourmet, pizzas artesanales, dulces, tapas y bocadillos de la terreta y auténticos ‘cremaets’

Viernes, 02.10.20

Ana Miralles.-  Pues sí, ya veis, a pesar del coronavirus, la incertidumbre sobre la economía y las inexistentes ayudas para los autónomos, nos encontramos con gente que tira ‘palante’. Garaje Street Food, el primer mercado gastronómico de foodtrucks de España ambientado en un taller mecánico de los años 60,  abrirá sus puertas esta viernes a las 20:00 horas en Valencia para ofrecer un nuevo concepto gastronómico y de ocio seguro.

El sector de las ‘gastronetas’ de la Comunidad Valenciana se reinventa ante la COVID-19 con este original establecimiento con el fin de seguir ofreciendo la mejor oferta de street food pese a la cancelación de los eventos de gastronomía rodante.

Garaje Street Food es una nueva experiencia para el paladar en la que se fusiona el espíritu callejero y la gastronomía Street Food en un rompedor espacio que recrea hasta el último detalle de un antiguo taller de reparación de camiones de la zona de Aragón, cerrado desde 1975.

Garaje Street Food, Valencia. informaValencia.com

Garaje Street Food, Valencia. informaValencia.com

Ubicado en la calle Doctor Ferrán número 10, próximo a Mestalla, el antiguo cauce del río Turia, cerca de la zona Universitaria y del centro, el singular establecimiento exhibe siete vehículos históricos como tres clásicas Citroën HY, un Saba, dos Avia y una Vespacar. Asimismo, forman parte de la decoración motocicletas antiguas, mobiliario vintage y camareros uniformados de mecánicos. Todo con el objetivo de trasladar a los comensales a un genuino taller de reparación de época y conformar una auténtica cápsula del tiempo para disfrutar de la auténtica gastronomía Street Food con seis food trucks de coleccionista de los años 50, 60 y 70.

Loading...

En el primer Garaje gastronómico de España se podrán degustar hamburguesas gourmet de carne de vaca rubia gallega y pan de cerveza de N5 Burger, premiadas con el tercer puesto en el último campeonato de España de hamburguesas.  Tampoco faltarán las pizzas artesanales de La Rodante o la cocina fusión de dos cocineros valencianos por el mundo en Exotic.

La gastronomía de la ‘terreta’ también estará presente a diario con el food truck ‘Els iaios’. Su especialidad: tapas y bocadillos típicos de la Comunidad Valenciana, y almuerzo tradicional valenciano en fin de semana. Los dulces, helados, gofres y tartas vendrán de la mano de Muu, mientras que los conocidos cremaets’ de la provincia de Castellón también tendrán su espacio con el coffee truck de 3 Siete 3.

Garaje Street Food, Valencia. informaValencia.com

Garaje Street Food, Valencia. informaValencia.com

De los creadores de Solmarket en el Puig, nace El Garaje

Debido a la pandemia se han cancelado todos los eventos gastronómicos de este año, entre ellos uno los más esperados del año: Solmarket. El empresario valenciano Robert Signes es el creador de este evento en el Puig y es ahora uno de los promotores de El Garaje Street Food: “Reinventamos el sector del street food con esta iniciativa, congregando a los food trucks de más éxito de la Comunitat Valenciana en un único espacio de 600 m2 y con todas las medidas higiénico-sanitarias contra la Covid-19”- ha destacado.

Whatsapp para pedir en mesa y desinfección con ozono

El Garaje Street Food ha implementado todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por la COVID-19 y los clientes realizarán los pedidos a través de whatsapp como medida extra de distanciamiento social. El aforo estará limitado al 60% y será necesaria la reserva previa a través de la web www.elgaraje.es. El establecimiento, con horario de apertura de 12:30 horas a oo:30 horas, contará con una distancia de dos metros entre las mesas, se requiere el uso de mascarilla, a la entrada se tomará la temperatura y habrá que usar el gel hidroalcohólico, entre otras medidas.

Be the first to comment on "Abre en Valencia El Garaje, un antiguo taller de los 60 reconvertido en espacio gastronómico"

Leave a comment

Your email address will not be published.