Parchis
COMUNIDAD VALENCIANA CORONAVIRUS

La pandemia genera un coste para los valencianos de más de mil millones de euros, según Puig

La Generalitat ha gastado más de 1.000 millones a causa de la pandemia de la Covid19 - informaValencia.com
La Generalitat ha gastado más de 1.000 millones a causa de la pandemia de la Covid19 - informaValencia.com

“Se han reforzado las UCI con 462 respiradores para atender eventuales necesidades en la lucha contra el coronavirus”

Jueves, 01.10.20

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha informado en el pleno de Les Corts que el Consell ha destinado ya más de 1.000 millones de euros a luchar contra la pandemia de la Covid-19 e impulsar la recuperación económica. Puig ha comparecido en la sesión de control para responder a las preguntas de los grupos parlamentarios, donde ha subrayado que el esfuerzo realizado por la Generalitat en el combate que se libra contra el coronavirus se da en todos ámbitos, pero especialmente en el sanitario.

De la importante cifra, entre las principales partidas figura la dotación para Sanidad, con 570 millones de euros (350 en material sanitario y 180 en refuerzo de personal, entre otros). Además, “se han aportado 57 millones de euros para ayudar a los autónomos, 33 millones en ayudas a las personas con rentas más bajas afectadas por ERTE y por reducción de jornada y 30 millones en programas de empleo a través de los municipios”, ha recalcado el presidente de la Generalitat.

El coronavirus puede permanecer en el aire en forma de aerosol en espacios cerrados-informaValencia.com

También para el tejido productivo, entre otros sectores, se destinan al turismo 9,5 millones de euros en ayudas y campañas de promoción de la Comunitat y 5 millones en 2020 y otros 6 en 2021 para el Bono Viatge. Sobre esta última medida, Puig ha anunciado que, a partir del 20 de octubre, “las familias valencianas podrán beneficiarse del Bono Viatge, que prevé descuentos en viajes del 70%, hasta los 600 euros”, una medida que tiene como objetivo reactivar el sector turístico valenciano.

En el ámbito educativo, se incluyen 207 millones: 62 millones de euros, para refuerzo del personal docente, 6,7 millones para ayudas educación 0-3 años y más de 30 millones “para garantizar la digitalización y docencia no presencial con tabletas para niños con rentas bajas, portátiles, licencias o conexiones”, ha asegurado el presidente.

En cuanto a políticas sociales, se han destinado más de 100 millones de euros, con el refuerzo de personal sociosanitario (6,9 millones), ayudas por alimentación de niños vulnerables (2,3 millones), así como en los 9,2 millones para el refuerzo de la atención a través de los municipios o los 10,8 millones en ayudas para personas con diversidad funcional, mayores y en materia de inclusión, según Puig.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario